Toque de atención de varios jugadores del Barça a Halilovic

Las atenciones iniciales se volvieron reprimendas en El Molinón

El Sporting-Barça fue un partido especial para los técnicos de ambos equipos, los amigos Abelardo y Luis Enrique, y también para el futbolista sportinguista Alen Halilovic. El mediapunta juega en El Molinón cedido por el club azulgrana y quiso reinvindicarse sobre el césped. Jugó con intensidad y picaresca. Demasiada, a juzgar por el toque de atención que se ganó de sus ex compañeros.

Halilovic, cedido esta temporada por el Barça, saludó a sus amigos en el vestuario azulgrana. Especialmente cariñoso con él se mostró Gerard Piqué antes del partido. Siempre hubo una conexión especial entre ambos. La actitud del sportinguista durante el encuentro, sin embargo, cambió las cosas. El mediapunta se ganó alguna reprimenda por la excesiva intensidad.

Tres acciones

Tres acciones retrataron a Halilovic, que por contrato debe jugar, al menos, el 60% de los partidos oficiales con Abelardo. La primera fue una dura entrada sobre Luis Suárez. La segunda, un balonazo involuntario en la mandíbula a Sergio Busquets, de quien no se disculpó. Y la tercera, un piscinazo en el área, con protesta incluida, que le costó la bronca de Piqué.

Varios jugadores del Barça, según ha podido saber Gol se dirigieron en tono amable a Halilovic durante el partido y al final del mismo para recomendarle que no traspase ciertas líneas. Entienden que esté dolido con el club azulgrana, por la promesa incumplida de que formaría parte del primer equipo esta temporada, y de las ganas que tiene por demostrar. Pero la pillería y el odio no son el camino para regresar al Camp Nou. Seguro que él y su padre han tomado nota de la lección.