Toque de atención a Marc Márquez por meterse con el Real Madrid

El campeón del mundo de MotoGP no se calla su pasión por el Barça

Marc Márquez es un piloto tan genial como descarado. Y, como persona, es tan extrovertido como sincero. Su última proclamación de amor a los colores azul y grana del Barça no ha sentado muy bien en Madrid.

El campeón del mundo de MotoGP se refirió al derbi de este sábado entre el Atlético y el Real Madrid. Márquez, aficionado barcelonista, tiene muy claras sus preferencias.

«Quiero que el Atlético gane el derbi, aunque un empate tampoco estaría nada mal», manifestó Márquez con su habitual naturalidad.

Amigo de Piqué

La prensa madrileña, sobre todo la más sensacionalista, se hizo eco de las palabras del piloto de Honda. En las redes sociales también hubo críticas al corredor de Cervera.

Márquez nunca ha ocultado su pasión por el fútbol ni su militancia barcelonista. El piloto, además, es amigo personal de Gerard Piqué. También tiene una buena sintonía con Pedro Rodríguez, ahora jugador del Chelsea.

Marc Márquez y su hermano Àlex han acudido en muchas ocasiones al Camp Nou para presenciar los partidos del Barça.

Jorge Lorenzó, otro culé

El pentacampeón del mundo de motociclismo no es el único piloto top que se ha declarado hincha del Barça. Uno de sus grandes rivales, Jorge Lorenzo, también es seguidor azulgrana y ha sido invitado en varias ocasiones al palco del Camp Nou.

Márquez, campeón de MotoGP de 2016, disfrutará de unos días de descanso después  de los test de Jerez (finales de noviembre) y podría acudir al Camp Nou a presenciar el próximo partido de Liga entre el Barça y el Real Madrid.

Márquez será el piloto a batir en el próximo Mundial. Él ha sido el gran dominador de MotoGP en los últimos años. El Barça, por su parte, ha ganado seis de las últimas ocho Ligas. En motociclismo y en fútbol, Márquez y el club azulgrana son la gran referencia.