Top secret: Peñaranda se cuela en la última reunión de fichajes del Real Madrid

El club que preside Florentino Pérez contempla la contratación del venezolano a partir de la próxima temporada

El Real Madrid prepara dos o tres fichajes galácticos para este verano. El club que preside Florentino Pérez suele apurar mucho las grandes operaciones para lograr un mejor precio. La entidad también trabaja en contrataciones con menos impacto mediático y planifica algunas operaciones de futuro. Uno de los nombres que contempla la entidad es el de Adalberto Peñaranda, delantero del Udinese.

El fichaje, a medio plazo, de Peñaranda podría ir condicionado a la salida de James Rodríguez. Desde hace dos años, Florentino Pérez prioriza el mercado sudamericano. Los fichajes de Keylor Navas y James Rodríguez tuvieron un gran impacto en sus países. Ahora, el futuro de James es incierto y el máximo dirigente sabe que su venta tendría una repercusión muy negativa para las cuentas del club.

El Madrid quiere abrir nuevos mercados y considera que Venezuela puede ser básico para la expansión global de la entidad. En este país no hay ningún futbolista consagrado que, a día de hoy, pudiera ser titular en el equipo de Zidane. Pero hay algunos jóvenes que son seguidos de cerca por la estructura técnica del Madrid. Y el jugador que más gusta es Peñaranda.

Zidane quiere observar la progresión de Peñaranda en el Udinese después de firmar una temporada notable en la Liga con el Granada antes de tomar una decisión de futuro sobre el delantero venezolano.