Top Secret: Los pagos aplazados en los fichajes de Florentino Pérez ahogan al Real Madrid

El club blanco no tiene dinero en caja y busca soluciones para contratar a dos o tres galácticos

El Real Madrid no está para grandes derroches. La caja no da para grandes alegrías. Hay pagos aplazados que deben afrontarse y que condicionarán los fichajes del verano. En 2016, el club debe abonar unos 31,5 millones de euros, cantidad que en 2017 se reducirá a 27,3 millones. Florentino Pérez, sin embargo, no renuncia a dos o tres fichajes galácticos, pero sabe que antes deberá vender. Y los elegidos podrían ser James Rodríguez e Isco.

El Barça sólo dispone de 60 millones para fichar por culpa de sus limitaciones económicas. El Madrid no se ha marcado ninguna cifra, pero en el Bernabéu esperan muchos movimientos en las próximas semanas. Habrá fichajes sonados, pero también salidas importantes porque la deuda bruta del club es de 620 millones de euros.

Fichajes erráticos

El Madrid todavía no se ha recuperado de dos fichajes erráticos como los de Illarramendi (40 millones de euros) o Lucas Silva (14 millones), a quien intentará recolocar de nuevo tras fracasar en el Olympique de Marsella.

El actual escenario no es nuevo para el Madrid. En 2013 fichó a Bale por 101 millones de euros pero antes vendió a Özil al Arsenal por 45 millones y a Higuaín al Nápoles por 40. Hace dos años, el club blanco contrató a James Rodríguez por 80 millones de euros y vendió a Di María al United por 75. También traspasó a Morata y a Xabi Alonso por 22 y 10 millones de euros, respectivamente.

Este verano, el Madrid sueña con Alaba, André Gomes y Lewandowski, mientras pone en el mercado a James e Isco.