Top Secret: Gareth Bale se carga la renovación con el Real Madrid

Los rumores sobre el supuesto acuerdo club-jugador eran falsos

Gareth Bale ha reaccionado con firmeza tras los últimos rumores que situaban al delantero del Real Madrid como el último en pasar por las oficinas de Florentino Pérez a firmar su renovación. Esta información, publicada por Marca, As y compañía ha sido rotundamente desmentida por el propio presidente blanco en declaraciones a la Cadena Cope. Así lo explicó recientemente Susana Guasch, uno de los nuevos fichajes de la emisora episcopal.

«Florentino ha desmentido que haya firmado la renovación con Bale», dijo la periodista en antena. De esta forma confirma las últimas informaciones avanzadas por GOL, donde se explicó que el galés no tenía intención de renovar por el momento a expensas del rol que Zidane tuviese previsto para él esta temporada. Bale, de 27 años, quiere un papel solista, pero es consciente que no será fácil mientras comparta vestuario con Cristiano Ronaldo.

En las negociaciones, que sí se han puesto en marcha con Jonathan Barnnet (agente de Bale), hay muchos puntos a tratar: por ejemplo, el aumento salarial. Bale cobra 11 millones de euros brutos en el Madrid y le toca dar un salto muy importante, toda vez que en un principio se le puso una ficha inferior a la que le hubiese correspondido por el elevado desembolso que hubo que pagar al Tottenham para contratar sus servicios.

Mourinho ha llamado a su puerta

A falta de resolver esas cuestiones clave –salario y rol en el equipo–, Bale prefiere esperar. Sabe que una nueva renovación le puede complicar la salida el año que viene si no cambian las cosas y será su principal arma para presionar. Si realmente no varían las dinámicas y tiene que seguir mucho tiempo más a la sombra de CR7, moverá contactos para salir el próximo verano. José Mourinho ya le ha dicho que, de cara al año que viene, le espera con los brazos abiertos.