Top secret: el Real Madrid trabaja en cuatro ventas para el mercado de invierno

Florentino y Zidane pactan las posibles salidas si logran evitar la sanción de la FIFA

No hubo ventas sonadas el último día del mercado de fichajes en Chamartín. El Bernabéu, después de muchos años de presentaciones galácticas, se quedará sin una gran estrella generadora de ilusión para motivar a la parroquia de seguidores. Algo está cambiando en Florentino Pérez, que por vez primera con Zidane, da síntomas de confiar más en un proyecto deportivo serio que en el poder del negocio, el marketing y el dinero.

Sin embargo, Florentino no descarta vender a jugadores que, por el momento, han decidido quedarse. Dos son de sobra conocidos: James Rodríguez e Isco Alarcón. Eran los grandes señalados para salir del Madrid este verano, pero han optado por aguantar el tipo. Eso sí, como se conviertan en carne de banquillo y grada más de lo que esperan, en invierno pueden forzar su salida. Según cómo, en el club blanco estarían encantados.

Hay un problema: no se puede dejar salir a nadie hasta que se sepa bien qué ocurre con la sanción de la FIFA. En Chamartín están pendientes. Si cae el chaparrón de las dos ventanas de mercado sin fichajes, Florentino hará lo que sea para retener a los dos cracks. Si, por contra, se les permite fichar en enero, ambos podrían tener las puertas abiertas de par en par. Al menos, así lo ven ahora en el club. Todo puede cambiar en cuatro meses. Y más, en fútbol.

Mariano y Kovacic

Más allá de Isco y James, hay otros dos jugadores que son firmes candidatos a salir del club en invierno: Mariano y Kovacic. El primero es el tercer delantero del equipo y lo tendrá muy difícil para rascar minutos. De momento, se queda para suplir la baja por lesión de Benzema. Si el francés se recupera, no le quedará más remedio que salir cedido.

El caso de Kovacic es similar al de James e Isco. Si llegan ofertas por el croata, no se descarta su salida. Es el tercero en discordia del centro del campo. Otro jugador que puede abandonar el Madrid en enero es el futbolista del filial Martin Odegaard.