Top secret: el crack del Barça que pide tiempo a Guardiola

El técnico del Manchester City tontea con un jugador formado en La Masía

Todo el mundo sabe que Claudio Bravo no era el primer objetivo de Pep Guardiola en el Barça cuando desembarcó en el Manchester City. Antes sonaron muchos otros nombres como Sergio Busquets, Javier Mascherano, Marc-André ter Stegen o, incluso, Leo Messi. Sin embargo, GOL ha podido saber que el técnico de Santpedor flirteó con otro jugador que promete: Rafinha.

Guardiola siempre ha sido un enamorado de los hermanos Alcántara. Se llevó a Thiago consigo en su primera temporada en el Bayern y tanteó al joven Rafa (23 años) para que le acompañase durante su aventura en el City. Las declaraciones del futbolista en el nuevo programa de Catalunya Ràdio Tot Costa no son casualidad y, curiosamente, coinciden en el tiempo con una entrevista realizada al propio Guardiola.

Dura competencia

Evidentemente, ninguno de los dos habla sobre este asunto, pero Rafinha da pistas. Se trata de un jugador que en el Celta demostró que tiene muy poco (o nada) que envidiar a su hermano Thiago y en el Barça no lo hizo porque una grave lesión de rodilla frenó su progresión. Este año, como ya ha dicho, está preparado para competir con sus nuevos rivales, que no son pocos: André Gomes y Denis Suárez, a los que se suman Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Arda Turan.

«Si no tengo continuidad no tengo ningún problema en salir cedido», dijo Rafinha en Catalunya Ràdio. Unas declaraciones muy sinceras, como es él, pero que sonaron a desafío. No lo era. La realidad es que ha hablado con Guardiola, que lo acogería con los brazos abiertos en forma de cesión o, quien sabe, pagando un traspaso por él.