Toni Kroos se va: Florentino Pérez pone 80 millones (o el nuevo galáctico del Real Madrid)

El presidente blanco ya tiene al relevo del alemán

Toni Kroos es uno de los titulares  fijos del Real Madrid. Lo es desde que recaló en el Santiago Bernabéu en el 2014, tras completar en Brasil un Mundial impecable en el que terminó alzándose como campeón con Alemania.

Su clase es indiscutible. Son pocos los baches que ha tenido el germano desde que pertenece al Madrid y sus aportaciones mucho han tenido que ver en la consecución de las tres Champions Leagues, entre otros éxitos, que se ha llevado el conjunto blanco en las últimas temporadas.

Pero como todos, Kroos también cumple años. Toni acumula 28 primaveras. Todavía tiene fútbol por delante, pero cada día está más cerca de su declive.

La pelea con Toni Kroos en el Real Madrid (o “torito cálmate”. Y hay vídeo)| EFE

El Manchester City pregunta por Toni Kroos

Por eso los responsables merengues estarían dispuestos a negociar con el Manchester City, que en los últimos días ha trasladado su interés por el jugador a Florentino Pérez y compañía.

Los citizens, con el beneplácito de Pep Guardiola, estarían dispuestos a poner sobre la mesa hasta 80 millones de euros por el centrocampista de Greifswald.

Ni el jugador ni club darán una respuesta antes de que termine el Mundial de Rusia, pero por si acaso Florentino ya se ha cubierto las espaldas. El ‘presi’ tiene al relevo del alemán en la agenda de objetivos.

Florentino elige el relevo de Kroos

Milinkovic-Savic entra en un cambio de cromos de Florentino Pérez (y mete otro gol al Barça) | EFE

Sergej Milinković-Savić, uno de los pretendidos del presidente, sería el elegido para sustituir a Kroos. El centrocampista de 23 años está siendo una de las revelaciones de la competición internacional y sería el recambio perfecto al centrocampista blanco.

Además, desde la Lazio ya han puesto precio al futbolista, al que dejarían marchar por 80 ‘kilos’. El mismo precio que los británicos pagarían por los servicios de Kroos. En otras palabras, Florentino rejuvenecería el centro del campo con un galáctico que podría salir a coste cero y se quitaría de encima un jugador que, con un sueldo cercano a los 10 millones anuales, podría ser un lastre a medio/largo plazo.