Toni Freixa vuelve a ‘rajar’ de los servicios jurídicos del Barça

El ex directivo, portavoz, secretario y candidato insiste en la posibilidad de contar con Arda Turan antes de enero

Fotografía: Toni Freixa vuelve a 'rajar' de los servicios jurídicos del Barça
Fotografía: Toni Freixa vuelve a 'rajar' de los servicios jurídicos del Barça

Toni Freixa es hombre de habilidosa dialéctica. Sin pelos en la lengua, el ex directivo, portavoz, secretario y candidato a la presidencia del Barça, ha cargado duramente contra los servicios jurídicos e institucionales del club. El hecho de que su relación con el nuevo jefe del departamento, Roman Gómez Ponti, no sea buena ayuda a que la rajada que soltó en los micrófonos de Radio Barcelona no pase inadvertida para nadie.

«Cuando uno está pidiendo algo a alguien que no tiene competencias para concederlo, se está equivocando o haciendo el ridículo», lanzó Freixa sin miramientos. «El Barcelona no se ha puesto en contacto con quien tiene potestad para conceder esta medida, la RFEF; y el CSD ya ha dicho, a través de Miguel Cardenal, que al Barcelona le asiste el derecho de inscribir a alguien en sustitución de Rafinha», prosiguió.

Freixa criticó el proceder del club, tanto en lo que respecta a la RFEF como en el trato con la FIFA: «El Barcelona se está equivocando hablando con la FIFA, y el silencio del organismo lo demuestra, porque no hay proceso regulado por la presente petición del Barça en la FIFA».

Critica lo que define como un «sinsentido»

«El Barcelona está actuando a través de llamadas de teléfono, y las instituciones, cuando actúan en serio, lo hacen a través de los canales establecidos. Anticiparnos a que la FIFA hará que la RFEF cambie una norma, no es la manera de actuar. La mejor manera es hacer valer los derechos a través de la normativa vigente», insistió el ex directivo.

Y no se quedó ahí: «Llevamos dos meses hablando de este tema, y es consecuencia de que el Barcelona continúa informando a través de comunicados que irán al TAS. Os adelanto que es difícil que haya caso en el TAS, porque no se puede reclamar a la FIFA una cosa por la que no tiene competencias. La resolución, en todo caso, recaería mucho después de enero del 2016, cuando ya podrán jugar. Estamos diciendo cosas que no tienen ningún sentido».

Reivindica su labor como portavoz

«Me gustaría que el Barcelona tuviera portavoces que lo explicaran mejor, como ha tenido durante toda su historia, sería interesante que un portavoz compareciera en público para saber cómo se está actuando», sentenció Freixa, recordando el papel que él mismo desempeñó en la anterior junta directiva, bajo la presidencia de Sandro Rosell.