Tiran de la manta: el intocable de Luis Enrique que prefería jugar en el Real Madrid

Un futbolista del Barça tenía especial devoción por el color blanco y por Cristiano Ronaldo

Luis Enrique, entrenador del FCBarcelona, es el gran protector de André Gomes en el Camp Nou.

Cuestionado por su rendimiento y su adaptación al modelo del Barça, el futbolista portugués ha tenido un gran protagonismo en los últimos partidos. No jugó contra el Espanyol en el derbi del Camp Nou, pero fue la opción preferida de Luis Enrique en los anteriores encuentros. Sin Iniesta y con el manchego en el equipo titular.

El fichaje de André Gomes, calificado como una «oportunidad de mercado» en el Barça, fue una apuesta arriesgada de Luis Enrique y Robert Fernández, el director deportivo del club.

El Barça pagó 35 millones de euros fijos y otros 20 en variables al Valencia por un jugador que estuvo cerca, muy cerca, de fichar por el Real Madrid.

André Gomes, de hecho, habló mucho de su posible fichaje por el club blanco con Cristiano Ronaldo durante la Eurocopa de Francia.

Diarios deportivos

El delantero le recomendó que fichara por el Real Madrid cuando supo que Florentino Pérez había iniciado negociaciones con el Valencia.

André Gomes estaba expectante, convencido de que acabaría jugando en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo, su ídolo futbolístico.

Los diarios deportivos madrileños incluso dieron por hecho el fichaje de André Gomes por el Madrid, pero el Barça se entrometió en la operación y alcanzó un rápido acuerdo con Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia.

El fichaje de André Gomes causó sorpresa en Barcelona. Ningún directivo tuvo conocimiento de las negociaciones del club con el Valencia. Además, el Barça ya tenía muchos centrocampistas en su plantilla y el puesto de interior estaba perfectamente cubierto con Rakitic, Iniesta, Denis Suárez, Rafinha, Arda y Sergi Roberto.