“Tiene casa y colegio”. Y espera el ok de Zidane: Florentino Pérez lo cierra para el Real Madrid

El crack que está a la espera del sí definitivo del técnico francés para llegar al Santiago Bernabéu

Como suele ser habitual cada vez que llega un parón de selecciones, en el Santiago Bernabéu los movimientos en cuanto a futuros fichajes se reactivan. Ahora que la competición liguera está parada, Florentino Pérez y los suyos aprovechan para ir estrechando el cerco de varios jugadores que tienen en su agenda.

Si bien es cierto que nadie descarta en la casa blanca que sea en el próximo mercado de fichajes de invierno cuando el club pueda hacer algún fichaje importante, se presupone que será el próximo verano cuando el presidente y Zidane desplieguen toda la artillería.

Sin embargo, hay un nombre que, dadas las circunstancias, bien podría llegar ahora o en verano. De hecho, solo falta el ‘ok’ definitivo de Zinedine para que Florentino active la operación y dé ese último paso.

Christian Eriksen, a la espera de Zidane

Hablamos de Christian Eriksen. El centrocampista acaba contrato el próximo verano con el Tottenham y, como bien saben en Londres, el danés no quiere renovar. Considera que su etapa en el conjunto de Mauricio Pochettino debe llegar a su final y que, viendo cómo van este año, nada hace pensar que puedan repetir la gesta del año anterior, donde perdieron la final de la Champions League ante el Liverpool.

Christian Eriksen | EFE

Con 27 años, Eriksen tiene muy claro que está en el momento adecuado de madurez deportiva y personal para dar el salto a un equipo grande de verdad. Y ahí está el Real Madrid. Un Madrid que, de hecho, ya contactó con él el pasado verano.

Ahora ha vuelto a hacerlo. El problema es que debe ser Zidane el que confirme la operación. Solo falta su aprobación final. Algo que, cuentan, parece estar cada vez más cerca. Y es que ya son muchos los que dan por hecho que, por muchas ganas que tenga el míster galo de hacerse con su compatriota Paul Pogba, las diferencias económicas entre una y otra operación ponen a Eriksen en bandeja al Madrid.

Florentino Pérez lo tiene todo cerrado

Y es que Florentino sabe que tiene dos opciones. Por un lado la que más interesa a Daniel Levy, el propietario del Tottenham: ir ahora en el mercado de invierno a Londres y llevarse a Eriksen por una cantidad de unos 25-30 millones de euros.

Los británicos saben que este próximo mercado invernal es la última oportunidad que tienen de sacra algo de dinero con la ventral de una de sus estrellas y, por mucho que el danés tenga un valor de mercado que ronda los 100 millones de euros, estarían dispuestos a venderlo por mucho menos. El problema en este caso es que, si llegara en Navidad, no podría jugar la Champions League al ya haber jugado con el Tottenham.

La otra opción, la que incluso gusta aún más a Florentino, es la de esperar a verano y hacerse con él sin pagar ni un euro al Tottenham. Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, el Madrid daría a Eriksen un buen cheque en forma de prima de fichaje.

Christian Eriksen “tiene casa y colegio”

Lo que sí que parece cada día que pasa más evidente es que, siempre teniendo en cuenta que si Zidane no da el ok final no llegará, Eriksen arde en deseos de vestirse de blanco. Es más, cuentan desde su entorno que el jugador desestimó ofertas muy importantes el pasado verano a la espera de una llamada final del Madrid que no llegó.

Han pasado los meses y las ganas se mantienen intactas. Tanto que incluso el entorno del jugador ya ha viajado en varias ocasiones a la capital española en busca de una hipotética futura casa. De ahí que no sean pocos los que, teniendo claro que Christian acabará llegando, dan por hecho ya que “tiene casa y colegio”.

El relevo de Luka Modric

A nivel deportivo, la llegada de Eriksen estaría estrechamente ligada a la salida de Luka Modric. No es ningún secreto que el centrocampista croata saldrá el próximo verano. Tiene varias ofertas encima de la mesa (incluida una de David Beckham para marcharse a la MLS de EE.UU) y parece más que evidente que, a sus 34 años, pondrá punto y final a su etapa en el Bernabéu.

Luka Modric | EFE

Eriksen, también un mediapunta de mucha calidad, mucho toque y recorrido como es Luka, sería un sustituto perfecto para el balcánico. Zidane lo sabe. Sabe que es una operación sencilla, económicamente muy atractiva, interesante a nivel deportivo y que no sería precisamente un culebrón. El problema es que sigue teniendo a Pogba como primera opción. Veremos si Florentino logra convencer al míster.