¡Tiembla Europa! Florentino Pérez pone 100 millones y tres del Real Madrid: ¡Sorpresa! (y muy gorda)

El presidente blanco prepara una oferta bestial para un fichaje galáctico

Que el Real Madrid tiene carencias importantes en la plantilla no es ningún secreto. La planificación ha dejado mucho que desear. La revolución que se planteaba en el club la temporada pasada no se ha producido. Y el equipo lo está pagando con números más que cuestionables.

Problemas en la zaga

Empezando por la portería, donde Thibaut Courtois no está siendo el portero galáctico que se esperaba cuando Florentino Pérez lo fichó del Chelsea. El meta cerró la pasada temporada, su primera en el Madrid, con unos registros de 48 goles encajados en 35 partidos que dejaron mucho que desear. Y este curso ha encajado ya 12 tantos en 10 choques.

Thibaut Courtois | EFE

Unos registros negativos de los que también tiene buena parte de culpa la defensa. Sergio Ramos ya no está para jugarlo todo. Empiezan a pesarle sus 33 años. Raphaël Varane sigue sin dar el paso adelante que le convierta en la nueva referencia de la zaga. Y Eder Militao y Nacho Fernández no están para ser titulares. El canterano no pasa de ser esa eterna promesa y el portugués todavía se está adaptando.

Como Ferland Mendy, que todavía no sabe dónde está. Y tampoco Marcelo está dando su mejor versión. Solo Dani Carvajal y Álvaro Odriozola se salvan de la quema.

Centro del campo con carencias

El centro del campo tampoco está libre de culpa. Una medular que el Madrid no ha reforzado como necesitaba el equipo. Casemiro lleva varias semanas ofreciendo un rendimiento muy irregular, mientras que a Luka Modric todavía se le espera desde que fue a recoger el Balón de Oro. Toni Kroos sí está dando la cara, pero al germano se le ve desmotivado desde hace tiempo.

La única buena noticia está siendo Fede Valverde, pero el uruguayo todavía no está para ser un peso pesado. Le falta camino que recorrer para adquirir galones.

Ataque con la pólvora mojada

Pero estos problemas no serían tan graves si los hombres de arriba no tuvieran la pólvora mojada o se pasaran media vida en la enfermería. Gareth Bale, que tenía en esta temporada su última oportunidad para convertirse en el líder del ataque, vuelve a estar lesionado. Eden Hazard no está siendo el galáctico que pensaban que se habían llevado del Chelsea.

Isco, que acaba de salir de una lesión, necesita tiempo para recuperar su mejor forma. Y por no hablar de Marco Asensio, que estará en el dique seco casi toda la temporada.

Aunque el caso más flagrante es el de Karim Benzema. El francés empezó muy bien la temporada, con cuatro goles en cuatro partidos. Pero en los siguientes siete choques solo ha visto puerta en dos ocasiones. Su rendimiento no está a la altura de lo que se le exige a un delantero centro titular del Real Madrid. Y Luka Jovic tampoco ha ofrecido soluciones cuando ha tenido minutos.

Benzema suma números para salir

Un Benzema que tenía pie y medio fuera del club el curso pasado. Su rendimiento irregular le pusieron en la rampa de salida. Florentino ya le estaba buscando relevo.

Pero llegó Zidane y lo cambió todo. Karim anotó 9 goles en 8 partidos con el galo en el banquillo y el míster exigió su continuidad. Y no solo eso. Evitó la llegada de un suplente de primera línea que pudiera plantarle cara y dejarlo en evidencia. Y el equipo lo está  pagando caro.

Florentino busca relevo a Benzema

Una situación que Florentino no quiere que se vuelva a repetir, por mucho Zidane que esté en el banquillo. No volverá a hipotecar la delantera a las preferencias de Zizou ni a los privilegios que el técnico le otorga a su compatriota. Y ya ha elegido relevo para Benzema.

El nombre marcado en rojo es el de Harry Kane, al que Florentino ha tanteado en más de una ocasión. Hasta ahora el Tottenham ha cerrado las puertas de salida al delantero británico. Era una de las piezas imprescindibles del proyecto de Mauricio Pochettino.

Florentino Pérez va a por Kane

Pero los Spurs consideran que este ya tocó techo el curso pasado en la final de la Champions League y que ha llegado el momento de regenerar la plantilla. Los responsables se plantean desmantelar el equipo y poner en marcha una nueva etapa. Y cuentan con el dinero que puedan sacar de la venta de un Kane que arde en deseos de dar el salto a un grande.

Las negociaciones todavía no se han puesto en marcha, pero en la planta noble del Santiago Bernabéu ya preparan la acometida. Saben que no será fácil y que tendrán que solar un buen dinero. Los británicos no bajarán de los 150-180 millones de euros. Pero Florentino pretende rebajar esta cifra hasta los 100 millones. Lo hará metiendo a un crack en la operación. Y son tres los nombres que baraja.

Los candidatos de Florentino Pérez para entrar en la operación

Dos de ellos son los de Luka Modric y Gareth Bale. Jugadores a los que el club londinense estaría encantado de volver a ver en sus filas. Y volver al Tottenham es una opción que no desagrada a ninguno de los dos. Sobre todo a Bale, que anda negociando una salida al fútbol chino pero que vería con muy buenos ojos volver a la Premier League.

Gareth Bale Rayo

El otro jugador que Florentino ofrece a cambio es Isco Alarcón. El andaluz hace tiempo que está en el punto de mira en el Madrid. Tanto por rendimiento como por carácter. Y sobre todo porque no le perdonan que amenazara con irse al Barça cuando negociaba su renovación con el Real.

El elegido no se sabrá hasta que se lleven a cabo las conversaciones. Pero lo que sí es seguro es que si el Madrid se lleva a Kane se habrá hecho con los servicios de uno de los delanteros más pretendidos de Europa y con un futuro más prometedor. Y no hay muchos de esos en el mercado futbolístico. Los grandes ya tiemblan.

Un Kane que el próximo fin de semana tendrá otro examen con el Tottenham, en una jornada en la que destaca el Manchester City-Southampton. Los de Guardiola siguen buscando recortar distancias con el Liverpool, que solo ha cedido dos puntos en los 10 partidos que han disputado hasta ahora. Un partido que como el resto de la Premier League podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

DAZN PEP 970X250