Thiago se negó a volver al Barça por Koeman

El centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara rechazó la posibilidad de regresar al Camp Nou por Koeman

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara

Durante muchas semanas del pasado mercado de fichajes de verano se estuvo valorando en el Camp Nou la posibilidad de afianzar la medular del conjunto de Ronald Koeman con un nuevo fichaje. Tras las salidas de Arturo Vidal e Ivan Rakitic, la secretaría técnica y el técnico holandés consideraron que la llegada de Pjanic no era suficiente.

Es por eso que muchos pusieron el nombre de Thiago Alcántara encima de la mesa. El hispano-brasileño, formado en La Masía y que ya había tenido buena cuota de protagonismo en el Barça antes de marcharse al Bayern de Múnich de la mano precisamente de Pep Guardiola, era la opción que muchos en la directiva veían como la más acertada.

En el caso de Koeman, el holandés prefería  apostar por Wijnaldum, un tipo de centrocampista con un perfil mucho más trabajador y defensivo que el de Alcántara. Eso sí, el club, como apuntan en The Guardian, insistió hasta el último minuto antes de que Thiago diera su ok al traspaso al Liverpool de Klopp, que acabó fichándolo por tan sólo 20 millones de euros.

Thiago y su ‘no’ a Koeman

Cuentan en el medio inglés que uno de los principales motivos por los cuales el centrocampista se negó a recalar de nuevo en el Camp Nou era porque no veía nada claro su papel en el nuevo proyecto azulgrana.

No es ningún secreto que Koeman tiene toda su confianza depositada en Frenkie de Jong, al que conoce mejor que nadie de la selección holandesa y en quien confía para que sea la brújula del equipo junto al otro pivote, que se acabarán turnando entre Sergio Busquets y Pjanic.

Thiago ya vivió en el pasado un rol de suplente habitual cuando Xavi e Iniesta estaban aún en las filas azulgranas y ahora, consolidado como una estrella en el Bayern de Múnich, con quien logró la Champions League, no estaba dispuesto a regresar al Camp Nou sin ser intocable.