Thiago Alcántara sí, pero no a cualquier precio

Thiago Alcántara gusta a Xavi y al FC Barcelona, sin embargo, su vuelta al Camp Nou podría ser más complicada de lo esperado

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara

Xavi Hernández trabaja no solo en el presente sino también en el futuro, el entrenador del primer equipo del FC Barcelona, desde ya planifica lo que será la siguiente temporada, la primera con él al mando desde el inicio.

El técnico catalán sabe que necesita refuerzos para poder ejecutar su plan de juego y para que el Barça pueda volver a gobernar con calidad y goles el fútbol español. Quizá la zona del medio campo sea en donde el Barca está mejor cubierto, la juventud de Nico, Gavi, Pedri o De Jong son la ilusión del Camp Nou, pero Xavi considera que no estaría mal sumar la experiencia que podría aportar un regreso de Thiago Alcántara al club azulgrana.

Thiago

El problema es la alta ficha que el jugador formado en La Masía cobra en Liverpool. En Anfield el español percibe 11.5 millones de euros y el Barça en el mejor de los casos solo podría llegar a la mitad de esa cifra.

Thiago Alcántara es un auténtico crack del fútbol europeo, a sus 30 años puede presumir de haber tenido una fantástica carrera en el fútbol profesional. El español fue formado en las divisiones inferiores del Barça y en 2011 cumplió el sueño de ser parte del primer equipo. Sin embargo, la marcha de Guardiola rumbo al Bayern de Múnich llevó a Thiago a seguir a su entrenador y sumarse al conjunto teutón.

No encaja en la Premier League

En Alemania fue un referente del Bayern en todas las temporadas en las que hizo parte del equipo a pesar de sus problemas físicos y sus constantes lesiones. Actualmente, el jugador es parte del Liverpool y en el equipo de Jurgen Klopp no ha terminado de encajar. Aún así su calidad permanece intacta y sin dudarlo el mediocampista estaría dispuesto a regresar al club de sus amores, el FC Barcelona.

En el Camp Nou también estarían dispuestos a recibir de vuelta al hijo pródigo, pero no a cualquier precio. Para nadie es un secreto la dificilísima situación financiera que atraviesan los azulgranas y su constante lucha con el límite salarial que obligó al club a despedirse del mejor jugador de su historia, el argentino Leo Messi. En este contexto los 11.5 millones que cobra Thiago en Liverpool son una cifra imposible de alcanzar para los culés.