Theo Hernández le cambia la cara a Florentino Pérez con un mensaje al Barça

El futbolista ataca donde más duele

Pinta poco. Theo Hernández apenas está teniendo oportunidades en el Real Madrid. Al menos no las que el defensa esperaba.

En total, Theo solo ha jugado en 11 de los 28 partidos que ha disputado el conjunto de Zinedine Zidane esta temporada entre LigaCopa del ReyChampions LeagueMundial de Clubes, y Supercopas de España y de Europa . Además, solo fue titular en seis ocasiones, siendo dos de ellas en la Copa frente al Fuenlabrada.

Desde su llegada a Concha Espina el pasado verano, su papel se había visto relegado a los partidos menos importantes o a los minutos de la basura.

Y para muestra un botón: de los últimos cinco partidos de los blancos, el francés solo disputó el de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante el Borussia Dortmund (3-2), en un encuentro en el que los blancos no se jugaban nada.

No cuenta para el míster

La situación confirma sus sospechas: Zidane no confía en él. Y el de Marsella lo sabe. Es consciente de que no ha logrado convencer de su calidad al técnico francés con sus actuaciones. Pero también es consciente de que no ha tenido las oportunidades necesarias con el galo en el banquillo.

Asimismo, Theo está convencido de que mientras Zidane continúe dirigiendo el equipo, sus minutos vestido de corto estarán contados con los dedos de la mano. Más aun mientras Marcelo siga en el feudo blanco.

La situación ha llevado al lateral a plantearse si hizo bien cuando firmó por el Real Madrid.

Pudo seguir otro camino

El centrocampista pudo haber fichado por el FC Barcelona el pasado verano. Entonces se encontró dos propuestas muy distintas sobre la mesa. Por un lado, el FC Barcelona le ofrecía una ficha menor, pero los responsables le garantizaban minutos y protagonismo desde el primer día.

Por su lado, en el Madrid le ofrecieron todo lo contrario. El defensa tendría un sueldo de crack, pero su papel en el grupo del equipo de Zidane no sería el de protagonista.

El francés aceptó la propuesta blanca, con la esperanza de poder aprovechar las oportunidades que se le pusieran por delante y entrar en la dinámica del equipo con el paso del tiempo.

Pero el transcurso de las semanas le ha hecho ver otra realidad que le pone entre la espada y la pared. El jugador no esperaba que fuera a ser un cero a la izquierda para el técnico. Hernández se arrepiente de su decisión y reconoce en su círculo cercano que quizá en el Barça hubiera encontrado los minutos que no le da Zidane. Si por él fuera, cambiaría ahora mismo su decisión. Y Florentino Pérez ya lo sabe.