Terrible Barça: «No vemos clara ni la Liga»

El pesimismo se ha instalado en el vestuario azulgrana tras la caída en la Champions

El Barça está en crisis. Aturdido y deprimido. La plantilla azulgrana abandonó el Calderón con malas sensaciones. Los jugadores estaban frustrados por la eliminación europea y preocupados por su futuro inmediato. La Liga se ha complicado. En los últimos tres partidos, el Barcelona ha sumado un punto de nueve posibles y la distancia con el Atlético y el Real Madrid se ha reducido a tres y cuatro puntos. Mal asunto.

«No vemos clara ni la Liga», confesó una persona del cuerpo técnico barcelonista tras la derrota contra el Atlético. Las caras delataban al equipo. Todos estaban muy tocados. En apenas dos semanas, el Barça se ha complicado la vida de mala manera. Desde el fallecimiento de Johan Cruyff, todo son malas noticias para la entidad y sus aficionados.

Hundimiento

La plantilla del Barça no da crédito a su hundimiento. El parón de la Liga por los compromisos internacionales ha tenido un efecto devastador para el equipo. Las causas del hundimiento son diversas. Algunos hablan de problemas físicos, otros de desgaste mental, otros atribuyen los malos resultados a los malos partidos de Messi. También se habla de relaciones tensas entre el astro argentino y Neymar. Todo son conjeturas, algunas ciertas y otras no. La única evidencia es que el Barcelona está contra las cuerdas y con muy poco margen de error en la Liga.

Este domingo, el Valencia visita el Camp Nou. Otro tropiezo podría resultar fatal para un equipo que la pasada temporada ganó Liga, Copa y Champions.