Ter Stegen saca los colores a Messi en TV3: vídeo viral en Catalunya

El portero alemán del FC Barcelona Marc-André ter Stegen deja en evidencia al capitán culé Leo Messi

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

La relación entre Marc-André ter Stegen no es fluida. Entre ambos pesos pesados existe cierta tensión desde hace tiempo. Y al margen de un encontronazo que tuvieron en un entrenamiento en el que casi llegan a las manos, les diferencia el compromiso que tienen con la tierra en la que viven. Y el guardameta dio este domingo una lección al capitán culé que le saca los colores.

Este domingo se celebró ‘La Marató de TV3’.Y como no podía ser de otra manera, estuvo dedicada a la pandemia del COVID-19.

TV3 se vuelva contra el COVID-19

Fue una jornada emocionante en la cadena autonómica catalana. Hubo momentos de tristeza y lágrimas, pero también alegrías y humor. Todo para luchar contra el dichoso virus que lo ha cambiado todo en este 2020.

Una de las personas que participó fue el portero del Barça Ter Stegen. El portero es un jugador diferente, comprometido con las causas, y que a pesar de ser una estrella tiene los pies en el suelo. Y este domingo lo volvió a demostrar.

Lección de Ter Stegen a Leo Messi

El meta grabó un mensaje para la audiencia en el que fue claro y conciso. O mejor dicho, como dicen en Catalunya, fue “clar y català”, pues el mensaje lo pronunció en la lengua local, con un acento casi perfecto.

“Si eres asintomático, pero tienes el virus, con la mascarilla proteges a los demás. La mascarilla es solidaria. Esta Marató toca a todo el mundo. Llama”, apuntó el portero en catalán, para terminar poniéndose una mascarilla en la que se podía leer “Por nuestro futuro”, también en catalán.

Un gesto que deja en evidencia a un Messi que, pese a llevar 20 años en Barcelona, nunca se ha pronunciado ante los medios en la lengua de la tierra que le acogió. Y no solo eso: también se solidarizó con una causa que nos afecta a todos y en la que unas palabras de Messi hubieran dado más repercusión a la gala benéfica.