Ter Stegen pide a su agente que escuche ofertas para salir del Barça

El futuro del portero alemán del Barça Marc André Ter Stegen no está nada claro

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Marc André Ter Stegen puede presumir de ser uno de los mejores activos del Barça actualmente. El portero alemán es, de lejos, uno de los mejores del mundo en su posición, y un jugador que lleva ya muchos años siendo fundamental en el juego del conjunto catalán.

Ojo, no tan sólo por sus excepcionales habilidades bajo los palos, sino por ser una solución más que idónea en cuanto a la salida de balón. El portero alemán decidió hace unos meses renovar su contrato con el Barça en una de las últimas gestiones llevadas a cabo por la junta de Josep Mª Bartomeu.

La idea de Ter Stegen es la de continuar en el Barça y en Barcelona, una ciudad en la que se siente más que cómodo, donde sabe que tiene a toda la afición culé en su bolsillo y en un vestuario en el que, además, tiene cada vez más peso. De hecho, muchos se preguntan cómo es posible que, con su carácter y su peso en el club azulgrana, no sea uno de los capitanes del equipo.

El futuro de Ter Stegen

Sin embargo, como le ocurre a Leo Messi, parece ser que el guardameta no está del todo convencido de que el proyecto del Barça, el actual y el que vendrá, sea sinónimo de éxitos.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Es cierto que, por sus características de juego, no habrá otro equipo como el Barça en el que el germano se sienta más a gusto. En Barcelona lo ha ganado todo y si, el equipo fuera competitivo, ni se plantearía una salida.

Pero viendo el drama económico actual y las medidas que deberá tomar la junta entrante en unas semanas, el portero ya le ha dejado caer a su agente que no sería una mala idea saber cómo está el mercado.

Evidentemente, siendo como es uno portero que está entre los tres mejores del mundo, muchos grandes de Europa estarían dispuestos a ir a por él. De momento, Ter Stegen, como Messi, quieren ver cómo acaba la temporada para decidir. Eso sí, las puertas de su salida, a día de hoy, ya no están cerradas como lo estaban hace un tiempo.