Ter Stegen mete presión al Barça

El portero alemán ha hecho llegar dos peticiones a los despachos del Camp Nou

Marc-André Ter Stegen no se cansa de buscar el trato preferente que cree que se ha ganado. El portero alemán del Barça, suplente de Claudio Bravo en la Liga –también lo fue en el Mundial de Clubes–, exhibió sus dotes como guardameta el martes en el Emirates contra el Arsenal. En una estirada de foto detuvo el remate de cabeza de Giroud que podría haber complicado la eliminatoria.

Este partido ha devuelto la gloria a Ter Stegen, que estuvo cuestionado a comienzos de curso. Y, además, le da un poco más de fuerza para presionar al Barça. No hace demasiadas semanas, a través de su agente, el alemán llamó a la puerta de los despachos del Camp Nou que se encargan de dirigir la parcela deportiva. El cancerbero solicitó dos cosas.

Minutos y/o dinero

Por un lado, trató el aspecto deportivo. El alemán quiere tener más minutos. No lleva bien estar a la sombra de Claudio Bravo y ya el año pasado mandó varios mensajes públicos de que no se conformaba con ser el segundo, sino que quería la titularidad del Barça. La sigue queriendo y ese es el principal motivo de sus golpes en la puerta.

La otra petición va más vinculada a su contrato. A pesar de que desde el club reconocen que «Ter Stegen tiene un buen contrato», no esconden que «todos los jugadores llaman a la puerta». Es común pedir más dinero, especialmente cuando las cosas van bien. Rakitic y Luis Suárez, que llegaron al Barça en verano de 2014 como el alemán, ya se están moviendo para adelantar alguna mejora salarial y el portero alemán no es menos.

No se descarta su marcha

La medida de presión de Ter Stegen consistiría en contemplar su marcha del Barça en caso de que ninguna de estas dos peticiones se satisfagan. En el club están contentos con el portero y creen que está destinado a ser «el mejor portero del mundo», pero también tienen claro que la lista de espera para las renovaciones ya es bastante larga.

En el supuesto de que Ter Stegen plantease seriamente su salida, cosa que por el momento no se ha producido, el Barça tampoco lo vería como una noticia trágica. El club sabe que el portero se ha revalorizado y que podría ingresar una buena cantidad de dinero con su traspaso. Se comenta que podría interesar al Manchester City de Pep Guardiola.