Ter Stegen, la oveja negra en el vestuario del Barça

El portero llama a la puerta de Robert Fernández para presionar por la falta de minutos

Hay una oveja negra en el vestuario del Barça. Sin embargo, su color de piel es más blanco que la del propio Andrés Iniesta. Se trata del portero suplente, Marc-André Ter Stegen, que esta temporada prosigue con su imparable exhibición de ego.

Ter Stegen cree mucho en sí mismo, pero no tiene el favor de Luis Enrique. La experiencia y humildad que demuestra Claudio Bravo están por encima del talento del guardameta alemán, que no lleva nada bien ser un segundón. No entiende que dejó el Borussia de Monchengladbach para fichar por el FC Barcelona, donde la competencia es feroz.

A Ter Stegen le pasa algo parecido a lo que le ocurre a jugadores como Marc Bartra y Adriano Correia. Se trata de futbolistas que han demostrado talento, pero que no entran en las quinielas habituales de Luis Enrique. Ter Stegen, al menos, tiene asegurada su participación en la Copa y la Champions, pero no le parece suficiente.

Preocupación cero

Tanto es así que el portero, ni corto ni perezoso, se ha plantado en las puertas de la oficina de la dirección deportiva del Barça, según ha podido saber GOL. Robert Fernández, secretario técnico, y Albert Soler, director de fútbol profesional, son sus principales interlocutores después de Luis Enrique. A ellos se ha dirigido el portero alemán para solicitar una reunión inminente.

Ter Stegen quiere un puesto como titular en el Barça. Asumió la suplencia el primer año, pero no lo lleva bien esta segunda temporada. Quiere más protagonismo en detrimento de Bravo. Su estrategia pasa ahora por meter presión al club con la amenaza de salir del Barça en verano si no llegan los minutos que tanto ansía. En el club no están preocupados.