Ter Stegen está más harto que Messi: fuga del Barça en marcha

La relación entre el portero Marc-André ter Stegen y el capitán Leo Messi dejan en el aire las intenciones del germano

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Hay cosas que no han cambiado con el estreno del 2021. Y no solo las cifras de la pandemia del COVID-19, que se espera que mejoren con el paso e los meses pero que de momento siguen al alza. Nos referimos a la relación entre Marc-André ter Stegen y Leo Messi.

Sus diferencias personales se han agravado con el paso de los meses y ello, inevitablemente, ha afectado al equipo. Y es que estamos hablando de dos de los pesos más pesados de la plantilla culé. Una distancia que, si no cambia, podría llevar a Ter Stegen lejos del Camp Nou.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Relación rota entre Messi y Ter Stegen

Pese a haber renovado hace menos de dos meses, el guardameta no las tiene todas en cuando a seguir el curso que viene. Y no es la primera vez que el meta alemán pone medio pie fuera del Camp Nou.

Como ya te hemos explicado en Diario Gol, el pasado mes de febrero el periodista Lluís Canut reveló que le habían propuesto a Ter Stegen hacer una biografía, pero el germano se negó al no tener clara su continuidad en el club azulgrana a causa de su mala relación con Messi.

Estas rencillas empezaron a fraguarse semanas antes, en los últimos días de Ernesto Valverde como técnico. Tras una victoria agónica contra el Slavia de Praga el meta alemán fue muy contundente en unas declaraciones en las que se refirió a Messi y Luis Suárez de no defender.

Ter Stegen y Messi llegan a las manos

Días más tarde se produjo un encontronazo en un entrenamiento entre los dos cracks. Messi le dedicó un gesto al portero que no gustó nada a Marc-André y llegaban a las manos.  Tuvieron que intervenir algunos compañeros.

La crisis entre ambos se agravó en verano, cuando Ter Segen mandó otro recado a los pesos pesados, a los que les reclamó compromiso, y vivió su último episodio hace dos semanas, en las votaciones del The Best. Messi votó a Keylor Navas como mejor portero, seguido de Neuer, rival de Ter Stegen en la absoluta alemana, y a Oblak, olvidándose de su compañero de equipo.

Marc-André ter Stegen y Leo Messi
Marc-André ter Stegen y Leo Messi

El futuro de Ter Stegen depende de Messi

Ahora el guardameta espera a que la situación de Messi se solucione y decida su continuidad. Y de ello dependerá el futuro del germano en el Camp Nou. Porque si Messi se va, no habrá más problemas en este sentido.

Pero si finalmente Messi sigue en el equipo el curso que viene, muchas cosas tendrán que cambiar para que Ter Stegen no mueva hilos para buscar una salida.