Ter Stegen, el mejor problema para el Barça

El club confía en el alemán como portero de futuro pero puede hacer un gran negocio con él

Marc-André Ter Stegen espera jugar contra el Espanyol en la Copa del Rey. De no hacerlo, su malestar con Luis Enrique subiría de tono y complicará su situación en el Barcelona. El portero alemán, molesto con su protagonismo en el equipo, se ha puesto en el mercado y algunas fuentes aseguran que el Liverpool podría ofrecer 14 millones por él. El Barça, sin embargo, pide 28. Más del doble de lo que costó hace un año y medio. Entonces, el club azulgrana pagó 12 millones al Borussia M.

El Barça ha asumido que al acabar esta temporada deberá vender a un futbolista con una ficha elevada para rebajar su masa salarial. Casi todos apuntan a Dani Alves, que cobra 11 millones de euros de ficha, pero casi nadie contaba con la posible salida de Ter Stegen. De hecho, en el club nadie quiere venderlo, porque es un guardameta con una gran proyección que la pasada temporada hizo grandes actuaciones.

Ter Stegen, de 23 años, es un portero del agrado de Luis Enrique, pero su problema es que al técnico le gusta más Claudio Bravo. El chileno tiene más experiencia y menos altibajos. En el Barça creen que Ter Stegen será el portero del futuro y sólo accederían a traspasarlo por una cifra muy elevada. Sería el mal menor.