Ter Stegen-Bravo: Luis Enrique dicta sentencia

El técnico del Barça desvela sus planes al director deportivo del club

El FC Barcelona resolvió con gran acierto el reto de suplir a Víctor Valdés. Andoni Zubizarreta, ex director deportivo, fichó a Marc-André Ter Stegen y Luis Enrique pidió la contratación de Claudio Bravo. Hoy,  el equipo se siente muy seguro con ambos porteros y el técnico asturiano tiene la difícil misión de gestionar el ego de los dos deportistas. Ter Stegen y Bravo quieren jugar más minutos y las especulaciones sobre una posible venta han sido frenadas por Luis Enrique. Él lo tiene claro. Quiere que los dos sigan la próxima temporada en el Barça. Así lo ha comunicado a Robert Fernández, director deportivo.

Luis Enrique sabe que Claudio Bravo quiere jugar también la Champions y que Ter Stegen no lleva bien sus suplencias en la Liga. La competencia es feroz pero el gran beneficiado es el Barça, que tiene a dos porteros de gran nivel y muy fiables.

El escenario actual es mucho más favorable que el vivido durante muchos años con Valdés y Pinto. Las diferencias entre ambas eran importantes y el equipo era más frágil cuando jugaba el portero andaluz.

Un año más

Luis Enrique pedirá a ambos porteros que, como mínimo, sigan un año más en el Barça. El más molesto es Ter Stegen, pero su mujer está estudiando arquitectura en Barcelona. Le queda, curiosamente, un año y medio de carrera.

El Barça no se plantea la venta de Bravo o Ter Stegen. El club ya ha notificado que no negociará por ellos, que rechazará cualquier propuesta. El Liverpool se encontró con una rotunda negativa cuando preguntó por el meta alemán. Las únicas opciones de que Ter Stegen o Bravo se vayan es pagando su cláusula de rescisión. La del chileno asciende a 40 millones de euros. La del alemán, a 80.