Tensión en la Roja por el Periscope de Piqué

Algunos futbolistas se han quejado a Del Bosque del excesivo protagonismo del defensa del Barça

Gerard Piqué ha puesto de moda el Periscope. Sus apariciones en este red social causan gran sensación y son tan aplaudidas por sus fans como temidas en el Barça y en la selección española. Su última puesta en escena contó con la colaboración de Cesc Fàbregas, Marc Bartra, Sergi Roberto, Jordi Alba, Aritz Aduriz y Mikel San José, pero fue muy criticada por los jugadores del Real Madrid, que ya han transmitido sus quejas a Vicente del Bosque.

Piqué quiso hacer un Periscope con Sergio Ramos, pero la idea fue inmediatamente descartada en el Real Madrid. El defensa central e Isco rechazaron su posible aparición en la intervención del defensa azulgrana. A Iker Casillas y Álvaro Morata, jugadores con pasado blanco, tampoco les gusta el excesivo protagonismo de Piqué y ya han expresado sus preocupaciones al seleccionador español. Del Bosque no es partidario de tomar decisiones drásticas.

Convivencia menos tensa

La convivencia en la selección española es ahora menos tensa que hace unos años, cuando José Mourinho era el entrenador del Real Madrid. La relación entre los futbolistas del Barça y del Real Madrid, sin embargo, no es óptima. Los azulgranas, por ejemplo, suelen tener una gran sintonía con los jugadores vascos del Athletic. En el pasado, Xavi, Iniesta y compañía tenían una gran afinidad con Fernando Llorente. Ahora, los barcelonistas comparten muchas cosas con Aduriz y San José.

Los futbolistas con camiseta o corazón madridistas están en otra onda. Antes, los madridistas eran mayoría en la Roja. En los últimos años, están en inferioridad y a España no le ha ido tan mal. Al contrario. Ha ganado dos veces la Eurocopa y una vez el Mundial.