Tensión en el Camp Nou con un crack del Barça

Un futbolista importante para Luis Enrique amenaza con marchar

Las tensiones crecen en el Camp Nou. Este martes, la situación se ha ido de madre. El portero Marc-André ter Stegen se ha presentado en las oficinas del club acompañado de su representante, Gerd vom Bruch, y ha querido dejar muy clara su postura.

El guardameta alemán no está dispuesto a ser el segundo plato de Luis Enrique por tercera temporada consecutiva. Tras dos años en que ha demostrado tener un buen nivel para el club, considera que a la tercera va la vencida. Quiere el protagonismo que hasta ahora no ha tenido.

Estaba cantado que este verano habría problemas en la portería azulgrana y GOL lo venía avisando de lejos. Ter Stegen quiere un compromiso de que va a ser el primer portero de la plantilla. En caso contrario, amenaza con buscar otro destino. Curiosamente, el City de Guardiola también va a la caza de un portero que pueda competir con el inglés Joe Hart.

Misión casi imposible

Claudio Bravo sería el principal damnificado si Luis Enrique claudica y concede a Ter Stegen el rol titular que demanda. El chileno, probablemente, no estaría dispuesto a ser suplente de Ter Stegen, con lo que la situación se complica por momentos.

Todo apunta a que el técnico asturiano tendrá que elegir entre uno u otro. El alemán es una inversión de futuro, mientras que Bravo ya tiene una edad. Ello juega en su contra. El que no salga elegido probablemente se marchará, pero el club tratará de ocultar el drama y, al menos, sacar tajada. La prioridad de Lucho es convencer a los dos de que sigan. Misión casi imposible.