«Tengo una oferta del Atlético». El jugador del Real Madrid que avisa a Florentino Pérez (O la venganza de Simeone por Theo Hernández)

El madridista en la puerta de salida se deja querer por el Atlético de Madrid

Contraataca. En las últimas horas, el Real Madrid ha dado un paso al frente entre bambalinas. Faltan aún casi dos meses para que el mercado de fichajes estival dé el pistoletazo de salida, pero los madridistas ya han tendido puentes.

Aunque de puertas para dentro todo sea silencio, entre bastidores los contactos no cesan. Y es que tal y como publicaron ayer varios medios, la llegada de Theo Hernández al Santiago Bernabéu cada vez está más cerca.

Viento en popa

El lateral del Atlético de Madrid, cedido al Alavés, tiene pie y medio en el club merengue. Tanto es así que el joven ya ha pasado la revisión médica y los contactos van viento en popa.

Con la eliminatoria de semifinales de la Champions en el punto de mira, las dos entidades madrileñas han decidido marcar un alto en el camino. Aun así, se espera que la operación se cierre más pronto que tarde. Los contactos se retomarán tras el duelo clave.

De hecho, tal como aseguran en El Mundo Deportivo, el Madrid pagará 30 millones de euros por Theo, es decir, seis ‘kilos’ más de lo que marca su cláusula de recesión. Además, el contrato que le ofrecen los madridistas al francés es de cinco años.

Así pues, un duro golpe para el cuadro de Simeone, ya que Hernández se ha convertido en el carrilero de moda de la Liga. Según publica Transfermarkt, el galo ha duplicado su valor en el mercado en poco menos de un año.

El capricho del Atlético

Con estas negociaciones en el punto de mira, parece que el Cholo también ha aprovechado para meter la zarpa.

Mariano es uno de los merengues que está bajo la órbita del Atlético. El joven delantero blanco no está teniendo minutos, por lo que podría ser una gran baza para los colchoneros. Todo apunta a que Florentino lo pondrá en el escaparate en verano.

Por su parte, los rojiblancos quieren apuntalar el futuro, por lo que barren el mercado para hacerse con nuevas joyas. Mariano podría ser un buen revulsivo, por lo que los colchoneros podrían poner sobre la mesa de Florentino Pérez una oferta.

Todo hace pensar que el próximo verano el presidente merengue dará carta blanca al jugador de Badalona para recibir ofertas, por lo que si el Atlético pone una buena cifra, los responsables del Bernabéu podrían dar su beneplácito.

El mandamás madridista preferiría otro equipo, aunque si la llegada de Theo se efectúa sin problema, Florentino podría dar luz verde.