«Tenemos que hablar». El crack del Real Madrid que planta cara a Zidane

El jugador no tragará ni una mentira más del francés

Hasta aquí hemos llegado. Así le ha trasladado su malestar Álvaro Morata a Zinedine Zidane. Ha aguantado así media temporada y no está dispuesto a repetirlo un año más.

El canterano dejó la Juventus de Turín para hacerse un sitio en el Real Madrid. Lo hizo porque el técnico le prometió minutos y protagonismo, perola realidad ha sido otra.

De titular en la Juve a suplente de lujo en el Madrid

Morata era titular en el conjunto italiano. Se estaba consolidando como uno de los mejores delanteros de Europa y no necesitaba dar una vuelta a su vida para volver al conjunto blanco. Ya salió escaldado una vez.

Lo sufrió con José Mourinho y más tarde con Carlo Ancelotti, y no quería volver a pasarse los partidos calentando banquillo.

Pero Zinedine le convenció. Le dijo que era el delantero centro del futuro y que tendría más protagonismo que nunca. Que debía ser el relevo de Karim Benzema. Todo mentira.

Ni tiene minutos ni es el relevo

A pesar de estar marcando los mejores registros de su carrera (0,41 goles por partido), el míster no cuenta con él y solo le cede los minutos de la basura. El titular sigue siendo el favorito de Zidane: Benzema.

Y el relevo del francés no está siendo Morata, sino Cristiano Ronaldo. El luso asume cada vez en más ocasiones el rol de delantero centro, y todo apunta a que esa será su posición en el  futuro en el Real Madrid. Las opciones del madrileño son cada vez más limitadas.

Morata se da cuenta y le pidió al entrenador aclarar la situación. «Tenemos que hablar». Esperaba jugar contra el Granada, un rival pequeño en un partido menor. Pero ni así.

Si las cosas continúan como hasta ahora quiere saberlo ya para empezar a buscar una salida.