Ten Hag es el favorito para sustituir a Koeman a final de temporada

El holandés Erik Ten Hag se ha puesto en la pole para sustituir a Koeman en el banquillo del Barça, aunque deberán esperar a 2022

Erik Ten Hag
Erik Ten Hag

Joan Laporta está considerando a Erik Ten Hag como principal candidato para hacerse con el puesto de entrenador del FC Barcelona que parece que Ronald Koeman mantendrá hasta final de temporada debido a la precaria situación económica a la que se enfrenta el club catalán. El presidente del Barça analiza opciones y parece tener en el técnico del Ajax de Amsterdam al nuevo favorito para irrumpir en el cargo de entrenador en el Camp Nou.

Este fin de semana pasado, El Suplement de Catalunya Ràdio afirmó que otro neerlandés podría sustituir a Ronald Koeman. Tratándose del actual instructor del Ajax, Erik ten Hag, quien pasaría a ser el preferido por el presidente del Barcelona. Aunque su actualidad, con contrato en el líder de la Eredivisie, hace que su llegada tenga que esperar a final de curso para no endeudarse más.

Laporta no tiene una elección muy fácil en lo que refiere definir un entrenador para Barcelona. Todo hacía indicar que Koeman iba a ser destituido tras el partido ante el Atlético de Madrid, pero las surprendentes declaraciones del presidente ratificando al actual técnico azulgrana dejó a todos atónitos.

Ten Hag es el favorito entre muchos otros nombres

Erik Ten Hag cautiva por sus tácticas y por ser un fiel seguidor de la combinación del 4-3-3 que tanto gusta al jefe azulgrana. Su nombre aparece ante la complicación que tiene por encontrar al elegido. Aunque evidentemente no es el único en la agenda catalana.

Erik ten Hag surge como prioridad, tras los diversos nombres que se han citado durante los últimos tiempos. Robert Martínez, Xavi y Andrea Pirlo surgieron en un primer momento. A ellos se le ha agregado hace poco a Marcelo Gallardo. Y, eventualmente, se han aludido los nombres de los germanos Thomas Tuchel, Jürgen Klopp y Joachim Löw pero todos ellos tienen demandas económicas que parecen más complicadas que las que Ten Hag pone sobre la mesa azulgrana.