“Te vas”. Messi lo sentencia. Piqué no lo quiere (y el Barça lo empaqueta)

El astro argentino manda un 'recadito' urgente a Josep María Bartomeu

Hay que aprovechar para venderlo ahora”, esa es la conclusión que sacó Leo Messi cuando Yerry Mina marcó su tercer gol en el Mundial.

El defensa colombiano anotó frente a Inglaterra en el tiempo de prolongación el gol del empate para que el duelo fuese a la prórroga y terminase resuelto en los penaltis. Colombia cayó.

Sin embargo, Yerry Mina se ha convertido en la sensación de su país gracias a sus impresionantes goles de cabeza. Nadie ha conseguido detenerlo.

Sus 1,95 metros de altura y ese robusto cuerpo le hacen imparable por alto. El problema es que en defensa es demasiado lento y el Barça necesita jugadores muy rápidos atrás.

Messi y Piqué apuestan por venderlo

Por este motivo, los pesos pesados del vestuario no han tardado en avisar a Abidal. O, incluso, al propio Josep María Bartomeu.

Yerry Mina se exhibe con la selección de Colombia | EFE

Piqué ha jugado con él, y no lo quiere a su lado. No le da confianza. Messi tampoco se fía de él, teniendo en cuenta el perfil de futbolistas que requiere el Barça.

Así que el mensaje del club a Mina es muy claro: “Te vas”. Y lo han sentenciado con el fichaje de Arthur, que será oficial en las próximas horas.

El centrocampista brasileño llegará al Barça a cambio de 30 millones de euros fijos y unos variables que rondarán otros nueve millones. Ocupará una plaza de extracomunitario.

Arthur cierra la puerta a Mina

El club se deshace de Yerry Mina porque solo puede tener a tres extracomunitarios en el equipo. Y ellos serán Coutinho, Paulinho y Arthur.

Arthur Melo, el nuevo fichaje del Barça para el centro del campo | EFE

La idea es intentar sacar tajada –aunque es posible que salga cedido– ya que pocos centrales hay en el mundo con semejante capacidad goleadora. Yerry es el defensa más goleador de la historia de los mundiales.

El Barça pagó 11,8 millones de euros por él (tenía un acuerdo por nueve millones pero al anticipar su llegada subió un poco la cifra) pero puede intentar venderlo por 30 o 40 millones.