«Te vamos a traer al Busquets brasileño». El día que le tomaron el pelo a Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid todavía lamenta la nefasta inversión que hizo hace un año

Fotografía: "Te vamos a traer al Busquets brasileño". El día que le tomaron el pelo a Florentino Pérez » Diario Gol
Fotografía: "Te vamos a traer al Busquets brasileño". El día que le tomaron el pelo a Florentino Pérez » Diario Gol

El Real Madrid vivía tiempos felices hace exactamente un año. El equipo que entonces dirigía Carlo Ancelotti acababa de ganar el Mundial de Clubes en Marruecos y Florentino Pérez presumía de un fichaje que, supuestamente, le iba a dar muchas jornadas de gloria. Meses después, la realidad es muy distinta. En 2015 el Madrid no ganó nada y el máximo dirigente todavía recuerda su fallida apuesta por Lucas Silva, un futbolista de quien dijeron que era el «Busquets brasileño».

A Florentino siempre le ha gustado Sergio Busquets, pero nunca ha podido seducir al mediocentro del Barça. Cuando Carlo Ancelotti le pidió un centrocampista de contención que iniciara el juego, la junta directiva rastreó el mercado y el presidente de ACS dio luz verde al fichaje de Lucas Silva para compensar la salida, unos meses antes, de Xabi Alonso. Pagó 14 millones de euros por él sin apenas rechistar.

Cedido al Olympique de Marsella

Juni Calafat, el hombre fuerte del Real Madrid en el mercado brasileño, puso inmediatamente el nombre de Lucas Silva. Ancelotti había transmitido al presidente su preocupación por la falta de mediocentros defensivos en la plantilla, pero Pérez le tranquilizó: «Estamos trabajando en ello». «Te vamos a traer al Busquets brasileño», afirma la misma fuente.

Silva no convenció a Ancelotti. Tampoco a Benítez. Y el Madrid optó por cederlo al Olympique de Marsella de Míchel. Hoy,  el club francés también está descontento con el rendimiento del futbolista y quiere devolverlo al Real Madrid. En el Bernabéu ya nadie se ilusiona con él y Florentino lamenta el día que le tomaron el pelo.

Publicidad