Tanguy Ndombélé vuelve a sonar como fichaje del Barça: Antonio Conte no lo quiere en el Tottenham

Ndombélé no cuenta para Conte, y se ha ofrecido para aterrizar en el Barça

Tanguy Ndombélé
Tanguy Ndombélé

Tanguy Ndombélé fue insistentemente vinculado al Barça en el pasado, y también, al Real Madrid. La primera ocasión fue cuando despuntó en el Olympique de Lyon, y se convirtió en un crack por el que suspiraba toda Europa. Ambos contactaron con su agente, siendo el cuadro blanco, por orden de Zinedine Zidane, el que más interés mostró. Pero se acabó decantando por su aterrizaje en el Tottenham Hotspur, que pagó 60 millones de euros.

Eso le convierte en el fichaje más caro de la historia de la entidad de Londres. Sin embargo, las cosas no le han ido como se esperaba, pues, a los pocos meses, su gran valedor, Mauricio Pochettino, fue destituido. Y los ‘spurs’ no han vuelto a competir por ningún título, ni han sido capaces de acabar entre los cuatro primeros de la Premier League. Por ende, tampoco han participado en las últimas ediciones de la Champions League.

Para colmo, el galo no hizo buenas migas con José Mourinho, que le criticó públicamente, y llegó a afirmar que no jugaría más en el Tottenham Hotspur Stadium. Por esa razón, volvió a hablarse de su desembarco en el Camp Nou, una posibilidad que no se llegó a concretar. Josep María Bartomeu, el presidente en ese entonces, estuvo en conversaciones para lograr su cesión, pero sus intentos fueron en vano. Y el ex del Amiens se quedó en Inglaterra.

Allí, acabó siendo titular, y lo ha seguido siendo tras la fuga de ‘The Special One’, con Nuno Espirito Santo en el banquillo. Pero Antonio Conte, el nuevo técnico del Tottenham, ya le ha dejado claro que no cuenta con él, y que, por tanto, deberá de buscarse una vía de escape. Ndombélé no ha rechistado, y ha comenzado a negociar con diversas escuadras, con la intención de poder recalar en alguna. Y la idea de mudarse al Camp Nou sigue presente.

Antonio Conte
Antonio Conte

Joan Laporta le tiene en consideración, para ser ese centrocampista de perfil físico que tanto pedía Ronald Koeman. Ahora, sin el neerlandés, puede acabar llegando.

Franck Kessié, clave para la llegada de Ndombélé al Barça

Obviamente, el Barça deberá de apañárselas para poder pagar al conjunto inglés y a Ndombélé. Pero, lo primero para que le dejen salir, será encontrar un sustituto de garantías. En este sentido, Conte ya ha pedido a un crack de un perfil similar al del internacional francés.

Se trata de Franck Kessié, una de las grandes joyas que ofrece el mercado, pues finaliza su vínculo con el AC Milan en junio, y no quiere renovar. Curiosamente, el marfileño también había sonado para el conjunto culé, y para otros como Paris Saint-Germain o Real Madrid.

Franck Kessié
Franck Kessié

Si acaba en el Tottenham, facilitaría la marcha de Ndombélé.