¡Sustituto bomba para Valverde! Bartomeu lo elige ¡y Messi no lo quiere en el Barça!

Los responsables culés escogen al relevo del Txingurri

En la cuerda floja. El futuro de Ernesto Valverde está en entredicho. Los responsables del FC Barcelona le tienen en el punto de mira.

El técnico no es capaz de transmitir al equipo lo que necesita. Y tampoco de intervenir en los partidos. Ni sabe cerrarlos cuando van bien, ni cambiar la dinámica cuando van mal.

Pero tomaduras de pelo con sistemas de pandereta, un fútbol de risa, partidos infumables, fichajes de chiste y una inoperancia a la atura del Tata Martino al margen, a Valverde se lo van a cargar porque los pesos pesados han perdido la confianza en el vasco.

Los cracks quieren a Valverde

En ocasiones como después del desastre de Anfield, pesos pesados como Leo Messi, Gerard Piqué o Luis Suárez, entre otros, expresaron en público su confianza en Valverde. Defendieron la continuidad del míster.

Unas declaraciones que tenían también mucho que ver con la libertad que tienen los jugadores con Valverde como entrenador. Pero todo tiene un límite. En la directiva empiezan a ser conscientes de que con Ernesto no llegará a ningún lado. Y ya hay algunos nombres sobre la mesa para relevar al técnico.

El Barça prepara el plan B

Uno es Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda y a quien se le ha relacionado con el club varias veces. Y Robert Martínez también ha sonado en alguna ocasión. Pero hay uno que ha ganado enteros en las últimas semanas.

Erik ten Hag, del Ajax de Ámsterdam, gusta y mucho en la cúpula azulgrana. Un técnico joven, con ADN Barça, y que la temporada pasada, llevando al conjunto holandés a las semifinales de la Champions League, demostró lo que es capaz de hacer.

Ten Hag

De momento Valverde seguirá en el banquillo. Pero algunos en el entorno del club (y también dentro) desearían que el Barça pierda contra el Celta de Vigo el próximo fin de semana para poder mover ficha en el banquillo.