Súper trueque entre Pep Guardiola y Joan Laporta: 4 jugadores en la negociación de Barça y City

Responsables de Barça y Manchester City conversan sobre un doble cambio de cromos

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El FC Barcelona quiere seguir pescando en el Manchester City después de haber firmado a Sergio el ‘Kun’ Agüero y a Eric García. Los culés, según apuntan desde Inglaterra, estarían teniendo conversaciones con los británicos para cerrar dos fichajes más.

Las telarañas predominan en las arcas del Barça. La situación económica que dejó en el club Josep Maria Bartomeu es profundamente preocupante. Y ello apenas deja margen de maniobra a Joan Laporta para reconstruir la plantilla.

Barça y Manchester City negocian un doble trueque

Así las cosas, en el club buscan cerrar operaciones a coste cero o a cambio de otros jugadores. Y en este sentido, Agüero y Eric García son el ejemplo de lo primero. Pero también habrá de lo segundo. Y Joan Laporta trabaja en dos cambios de cromos con el City.

Así lo asegura el periodista del Sunday Times Duncan Castels. Según ha publicado la fuente, Barça y City andan conversando con un doble trueque en el que entrarían Sergi Roberto y Ousmane Dembélé.

Sergi Roberto y Ousmane Dembélé
Sergi Roberto y Ousmane Dembélé

Sergi Roberto y Dembélé por Bernardo Silva y Cancelo

El de Reus ha perdido mucho peso en la plantilla con Ronald Koeman, que ha dado el “ok” a su salida. Mientras que Dembélé, mientras siga sin renovar, figurará en la rampa de salida. Dos futbolistas a los que Pep Guardiola estaría encantado de recibir en el Ethihad Stadium.

A cambio, el City pondría el lazo a Joao Cancelo y a Bernardo Silva. Ambos comparten agente, Jorge Mendes. Y mientras Bernardo Silva no cuenta para Pep Guardiola, pese a haber disputado 45 partidos este curso, Cancelo podría ser el sustituto de Emerson Royale. El brasileño acaba de firmar por el Barça, pero Laporta no descarta meterlo en alguna operación este verano, lo que dejaría sitio en el equipo para Cancelo, por el que los culés ya estuvieron interesados en el pasado.

Bernardo Silva y Joao Cancelo
Bernardo Silva y Joao Cancelo

Otra cosa es que los cuatro jugadores se avengan a este súper trueque que beneficiaría mucho al Barça y a la renovación que pretende Laporta.