Suárez le promete a Messi el Balón de Oro

El delantero uruguayo y la estrella del Barça pactan la estrategia para superar los registros de Cristiano Ronaldo

Leo Messi y Luis Suárez forman, posiblemente, la sociedad más letal del fútbol mundial. El talento del primero y la pegada del segundo, combinados con la magia de Neymar, son la mejor terapia del Barça para aniquilar a sus rivales. Entre ambos hay una gran conexión en el campo y fuera de él. Son amigos y, como tales, hablan de todo. De los títulos del Barça y de los personales. Y el último acuerdo desespera a Cristiano Ronaldo.

Messi ha prometido a Luis Suárez que hará todo lo posible para que sea el máximo goleador de la Liga. Es decir, para que gane el Pichichi y la Bota de Oro. El 10 azulgrana le ha pedido a su compañero que chute siempre que pueda y contra el Sporting le permitió lanzar dos penaltis que marcó el uruguayo.

Suárez marcó cuatro goles contra el Sporting y otros cuatro contra el Deportivo, tres días antes. Hoy, el delantero uruguayo suma 34 tantos en la Liga, tres más que Cristiano Ronaldo.

La Champions

El delantero del Real Madrid es el gran rival de Suárez en la lucha por el Pichichi y, curiosamente, de Leo Messi en el Balón de Oro.

Messi comenzó 2016 en un estado de forma magnífico. Mucho mejor que Cristiano Ronaldo. En los últimos partidos, sin embargo, el futbolista portugués ha recuperado su mejor nivel. E intuye que si gana la Bota de Oro y el Madrid conquista la Champions tendrá todos los números para ser proclamado el mejor jugador del mundo de 2016.

Suárez, agradecido a Messi por sus asistencias, le ha dicho al argentino que hará todo lo posible por ser el máximo goleador de la Liga. También le ha dicho que se entregará en cuerpo y alma para que él gane el Balón de Oro. Por sexta vez.