Sterling comunica al Manchester City que quiere salir en enero 

El delantero inglés del Manchester City Raheem Sterling mueve ficha

Sterling y Guardiola
Sterling y Guardiola

El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los grandes equipos de Europa. A base de grandes inversiones y del gran trabajo del técnico catalán, los citizens se han convertido no tan sólo en una referencia en la Premier League, sino también en uno de los serios aspirantes a hacerse con la Champions League.

En Manchester están más que contentos con la labor de Pep, que ha sabido, en la gran mayoría de los casos, sacar lo mejor de sus jugadores. Sin embargo, no todos en el Etihad Stadium pasan por su mejor momento.

Una de las estrellas del City, de hecho, ya le ha hecho saber a Guardiola que estaría más que encantado de salir en enero. No es otro que Raheem Sterling, el rápido delantero inglés que ha ido poco a poco perdiendo minutos en el conjunto de Pep.

Sterling dispuesto a dejar el Manchester City

La competencia en la delantera del Manchester City no es menor para Sterling, que sabe que tiene a jugadores como Bernardo Silva, Foden, Ferran Torres, Riyad Mahrez, Gabriel Jesús o el recién llegado Grealish entre sus competidores.

La voluntad del inglés es la de ser un jugador que tenga el rol de titular indiscutible, un rol que sabe que no tendrá en el conjunto de Guardiola, y menos con la alta competencia en el Etihad.

De ahí, y teniendo en cuenta que Sterling sabe que necesita tener minutos para seguir siendo un candidato para la selección inglesa que, como apuntan en fichajes.net, el delantero haya movido ficha y le haya comunicado al club que no vería precisamente con malos ojos una salida en enero.

Una cesión a un club en el que, a diferencia de lo que ocurre en Manchester, sí que pudiera jugar minutos de calidad y tuviera un rol mucho más destacado. Falta saber, eso sí, si Guardiola estará dispuesto a perder a uno de sus activos en la delantera.