SOS a Ronald Koeman: una estrella traicionada por el Real Madrid pide un rescate urgente al Barça

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Donny Van de Beek nunca será capaz de perdonar al Real Madrid. Porque ya se veía vistiendo de blanco, y, de hecho, el acuerdo estuvo completamente cerrado durante mucho tiempo. Florentino Pérez se aseguró sus servicios, y alcanzó un trato con el futbolista y con su antiguo equipo, el Ajax de Ámsterdam, a cambio de unos 55 millones de euros. Pero nunca se llegó a hacer oficial, y todo quedó en nada, por culpa de la llegada de la pandemia.

Trastocó todos los planes, y provocó que desde la capital de España se echaran para atrás. El centrocampista nacido en 1997 recibió la noticia como un jarro de agua fría, aunque, por suerte, no tardó en encontrar un nuevo destino. Porque el Manchester United se interesó en su contratación, y se lo llevó a la Premier League. Eso si, muchos ya le advirtieron de que se había equivocado en su elección. Y así fue.

Donny Van de Beek
Donny Van de Beek

Las prisas le jugaron una mala pasada, y no tuvo en cuenta la enorme competencia que había en su puesto en el combinado inglés. Por esa razón, en su primera campaña tuvo un papel completamente residual, y vio la mayoría de encuentros desde el banquillo. En esta, las cosas no le están yendo mejor, más bien, al contrario. Porque ni siquiera ha jugado un solo minuto.

En Old Trafford parece bastante claro que no cuentan con el internacional neerlandés, y su intención es la de traspasarle lo antes posible. Le han dado tiempo de sobra para que se adapte, pero no ha sido capaz. Lo mejor para todas las partes implicadas es poner punto y final a su relación.

Y aquí es donde aparece el Barça.

Pide ayuda a Ronald Koeman de manera desesperada

Al parecer, Van de Beek no se lo habría pensado dos veces a la hora de llamar a Ronald Koeman, con el que tiene una gran relación. Ambos coincidieron en la selección de los Países Bajos, y desde entonces, han mantenido el contacto.

El canterano ‘ajacied’ sabe que en el Camp Nou buscan un nuevo centrocampista, y allí se encontraría con viejos conocidos como Sergiño Dest o Frenkie de Jong. Joan Laporta tendrá que pensarlo detenidamente. Los ‘red devils’ pondrán bastante fácil su marcha, e incluso, aceptarían un préstamo

De este modo, el medio de 24 años mataría dos pájaros de un tiro: encontraría nuevo equipo, y se vengaría, a su manera, del Madrid.