Soriano y Begiristain enredan en el Barça

Los dos ejecutivos del Manchester City intentan desestabilizar al club azulgrana al tocar a varios jugadores

Ferran Soriano y Txiki Begiristain, dos figuras que simbolizan el gran cambio del Barça en la era Joan Laporta, amenazan ahora con desestabilizar al club azulgrana. Los máximos ejecutivos del Manchester City flirtean con algunos futbolistas del Camp Nou mientras ultiman el deseado fichaje de Pep Guardiola.

Soriano y Begiristain mantienen unas relaciones tensas con la actual junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu. Sobre todo, el director financiero del City. Ambos intentan potenciar al club inglés, un nuevo rico, y su gran objetivo es la Champions. Dos veces campeones de la Premier, Europa sigue siendo la asignatura pendiente del segundo club más popular de Manchester.

Messi, el último objetivo

El Manchester City quiere mejorar su plantilla y Begiristain suspira por algunos futbolistas como Sergio Busquets, Sergi Roberto y Neymar. Sabe que sus opciones de ficharlos son escasas, pero él y Soriano saben que sus contactos molestan a la junta directiva y encarece sus fichas.

El último objeto de deseo del Manchester City, según el Daily Express, es Leo Messi. Asegura el rotativo británico que Pep Guardiola ha pedido al club inglés que se reúna con el entorno del astro argentino para sondear su fichaje. Messi, de momento, calla. Su cláusula de rescisión es de 250 millones de euros y el Barça nunca negociará con un club dirigido por Soriano y Begiristain. Al menos, con esta junta directiva.