Solari tapa un nuevo escándalo en el Real Madrid (y no va de Isco: la cosa es peor)

Al técnico argentino le crecen los enanos

Las lesiones están siendo un gran problema en el Real Madrid esta temporada. Tan pronto queda una camilla libre en la enfermería, rápidamente se ve ocupada por otro miembro de la plantilla.

Marcos Llorente, Javi Sánchez, Bale, Kroos, Thibaut Courtois, Marco Asensio, Mariano Díaz y Jesús  Vallejo son los jugadores que actualmente figuran en la lista de bajas. Pero dos de ellas preocupan especialmente. Estas son las de Mariano y Vallejo, que empiezan a ser un problema de estado en el club.

Mariano, baja indefinida

El ariete llegó el pasado verano como suplente y futuro relevo generacional de Karim Benzema. Y su carta de presentación no pudo ser mejor. Anotó un golazo a los pocos minutos de salir al campo contra la Roma en la primera jornada de la Champions League.

Poco a poco fue cogiendo protagonismo. A cuenta gotas, pero Mariano iba sumando minutos. Hasta el partido del Camp Nou. Entonces salió como revulsivo de urgencia, pero fue el inicio de su calvario. Tras aquel partido Mariano solo ha jugado 13 minutos en la vuelta contra la Roma y otros 82 en el choque contra  el Melilla. No pudo terminar aquel partido.

Una irritación en el nervio ciático, tal y como explicó el club en un comunicado médico el 31 de diciembre, le tenía en el dique seco.

Díaz intentó llegar al Mundial de Clubes y llegó a entrenar con el grupo, pero se quedó a medio camino. Mariano volvió a recaer.

La semana pasada parecía que estaba logrando dejar atrás las malditas molestias y de nuevo el fin de semana parecía que estaba mejor. Pero se sometió a unas pruebas que le devolvieron a la enfermería. Y de momento no hay fecha de vuelta.

El tipo de lesión que sufre Mariano no tiene plazos, por lo que no se puede fijar su regreso. Lo único que puede hacer es seguir trabajando a la espera de que los dolores desaparezcan. Un problema mayor desde la lesión de Benzema el pasado fin de semana.

Vallejo, abonado a la enfermería

Pero como decíamos, Mariano no es el único. Vallejo tampoco levanta cabeza. El canterano sufrió otra lesión muscular este lunes. Jesús sintió un tirón en el muslo y tuvo que retirarse del entrenamiento. Ahora está a la espera de someterse a pruebas.

Vallejo | EFE

Con esta, ya son cuatro las lesiones de Vallejo esta temporada, en la que solo ha jugado en la vuelta de la Copa del Rey contra el Melilla y en el choque de la sexta jornada de la Champions League contra el CSKA de Moscú. Y ojo, porque el jugador es reincidente.

El año pasado, con Zinedine Zidane en el banquillo,  Vallejo también llegó a sufrir cuatro lesiones musculares. Solo estuvo disponible en 12 partidos.