“Solari está muerto”. Florentino Pérez o “20 millones y al Real Madrid”: negociación sorpresa en las últimas 24 horas

El actual técnico blanco no seguirá y el presidente tiene un plan para sustituirle

Florentino Pérez no confía en Solari y tiene ya el plan para su sustituto. De sobra es conocido que el presidente blanco renovó al argentino porque no tenía otra opción fiable sobre la mesa, como también le pasó con Lopetegui en verano. Y no acabó saliendo muy bien, que se diga.

Solari no continuará

El técnico blanco finaliza contrato en 2021, según ese acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, como ha contado este medio, existen cláusulas que podrían acabar con su presencia en el banquillo si no consigue este año la Champions o la Liga.

Más difícil todavía es después de ver todos los conflictos que existen en el vestuario y la mala imagen y resultados que está ofreciendo este ‘nuevo’ Madrid: “Solari está muerto”, cuentan ya desde dentro del club.

Las derrotas ante Eibar y CSKA y el último empate ante el Villarreal vuelven a disparar los rumores de los sucesores del ex del Castilla para el banquillo madridista. Muchos candidatos y una negociación sorpresa que nadie se espera.

El plan del presidente

Florentino Pérez tiene un prototipo para la próxima temporada: quiere un técnico de ‘mano dura’ que acabe con los escándalos del vestuario y con el ‘mandato’ de algunos futbolistas. Además, quiere que tenga experiencia internacional y sea un ganador. Para ello, pondrá sobre la mesa una suculenta oferta: “20 millones y al Real Madrid”, avisan desde el entorno del club.

Löw, el que más gusta

El que más gusta es Löw. El alemán lleva tiempo sonando para el equipo merengue, ya que su etapa con la selección germana parece que dentro de poco tocará a su fin. Sus éxitos con los alemanes le han catapultado a la cima de los entrenadores más reconocidos de Europa, pero hay que ver como se desenvuelve en el día a día de un club tan exigente.

Aún así, desde la parte noble de Chamartín, están en permanente contacto para estar al tanto de la situación del seleccionador porque cumple todos los requisitos que pide Florentino para comandar la nave blanca la próxima temporada.

Klopp, otra gran opción

Otro que está ganando enteros en los últimos días es Jürgen Klopp. El del Liverpool está sorprendiendo a todos con su juego vistoso y contundente en la Premier con los ‘reds’. Es un ‘sargento de hierro’ que reconduciría la marcha de una plantilla acostumbrada a hacer lo que ellos quieren.

“Es la manzana podrida”. O la lista negra de Klopp a Florentino Pérez | EFE

Su experiencia en Europa es otro punto a favor del alemán. Sin embargo, preocupa que su palmarés no esté muy poblado de títulos. Aunque, desde las oficinas del club, consideran que el carácter ganador del Real Madrid le llevaría a conseguir esos triunfos que se le han resistido.

Sin embargo, el presidente ya conoce las exigencias de Klopp, como ha publicado este medio: Quiere poder hacer la limpieza a su aire, tanto en altas como bajas; tener a una estrella que asuma el liderazgo y marque las diferencias; trabajar con su actual equipo técnico, sin restos de proyectos anteriores y un contrato de tres años, sin cláusulas ‘trampa’ para poder trabajar con tranquilidad.

Uno de los puntos que habría limar es su relación con Sergio Ramos. Ambos han tenido algún que otro cruce de declaraciones en los últimos tiempos, tras la final de la Champions y la lesión de Salah con el central sevillano de por medio. O se superan esas asperezas o si llegase el alemán, Ramos tendría difícil continuar en el Bernabéu.

Las últimas alternativas

Por último, están las tres opciones que siguen sobre la mesa de Floren, pero que tienen algún que otro hándicap difícil de superar.

Mourinho sonó hace unas semanas con fuerza, tras ser destituido del Manchester United. Tiene una muy buena relación con el presidente, pero su llegada provocaría un huracán en el vestuario y la grada. Y, según está la situación del equipo, no está la cosa para abrir nuevos frentes.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Pochettino también está en las quinielas. Pero, su proyecto en el Tottenham no ha llegado a cuajar, no ha conseguido ningún título con los ‘spur’ y su carácter es muy parecido al de Zidane, Solari y Lopetegui. Es un declarado anticulé y caería muy bien a los aficionados.

Pochettino | EFE

Las últimas opciones son Allegri y Conte. Con ambos se intentaría negociar, siempre y cuando no acepten las condiciones ninguno de los anteriores, advierten desde dentro.

Solari tiene las horas contadas y en las oficinas del Madrid ya negocian para iniciar un nuevo proyecto que devuelva a los blancos a convencer a una afición muy descontenta en los últimos tiempos.