Solari a Florentino Pérez: “Olvídate de Neymar”. El fichaje galáctico sorpresa (y no es Mbappé, ni Harry Kane y compañía)

El técnico argentino pide a un 'crack' que no está en las quinielas

Santiago Solari aconseja al presidente el fichaje de un galáctico. Y no es de los que está en las quinielas de todos para ocupar algún puesto vacante que dejen los Bale, Benzema, Isco, Asensio y compañía.

Solari, hasta junio

Aunque Florentino Pérez tiene claro que el técnico argentino está de paso.  Como contamos en Diario Gol, tiene cláusulas en su contrato por las que podría prescindir de sus servicios en junio sin tener que pagarle los años pactados, esto no quiere decir que escuche las peticiones de su actual entrenador.

La unión entre el técnico madridista y el club está fijada, según lo firmado, hasta 2021. Sin embargo, si no consiguiera dos títulos esta temporada, la directiva blanca podría poner de ‘patitas en la calle’ al ex del Castilla, sin ningún coste adicional.

Neymar es el deseado

El nombre de Neymar sigue en los planes de todos los integrantes del club. El jugador brasileño es uno de los más deseados para llegar el próximo verano. Pero, desde dentro del club se sabe que no quiere ‘volverse locos’ con las negociaciones con el jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi. Ya que siempre han querido mantener unas buenas relaciones, sobre todo, para que no haya muchos problemas con el fichaje de la estrella carioca.Neymar | EFE

Dybala, el elegido por Solari

Pero, Solari advierte a Pérez: “Olvídate de Neymar”, cuentan desde dentro que le ha comentado. Y es que el argentino tiene en mente la incorporación de otro jugador. Se trata de Dybala, jugador de la Juventus.

La estrella argentina de los ‘bianconeros’ no está cómodo en su actual club, ya que desde la llegada de Cristiano Ronaldo no se siente tan protagonista. Se considera un ‘segundón’ y un jugador prescindible en el equipo de Allegri.

Además, siente que es todavía joven y vería con buenos ojos esta oportunidad de recalar en un grande de Europa, dónde pueda disputar grandes finales y se deje ver en un campeonato tan importante como es el español.

Se trata de un compatriota e íntimo amigo del actual inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu. Todo esto facilitaría la operación entre Florentino y la directiva italiana. Todo esto, metido en una coctelera, facilitaría bastante la salida del ‘crack’ rumbo a Madrid.

El precio del futbolista no sería un inconveniente. Desde la cúpula madridista consideran que por 100 millones de euros se podría cerrar el fichaje. Ya que en los últimos tiempos y, como apuntamos antes, la llegada de CR a su equipo le ha restado valor de mercado y protagonismo. Esta cantidad es asumible para el Real Madrid.Dybala destroza al Barça | EFE

Dybala y Messi se llevan mal

Hay más alicientes que evidencian que es más que probable que el año que viene veamos a Paulo Dybala vestido de blanco. Eso es su relación con otro argentino. Ni mas ni menos que con Leo Messi.

Con la ‘estrella’ culé no se llevan muy bien y, aunque públicamente no se ha pronunciado sobre este asunto, ambos, de manera mutua, no se aguantan. Todo comienza en la selección argentina, cuando el de la Juve jugaba pocos minutos, debido a que su posición es la misma que la del ‘10’ de la albiceleste. Eso no gustó al joven y vio así frenada su progresión de cara a los aficionados de su país.

El culé no quiso a Dybala en 2017

Hubo otro episodio negativo entre los dos. Se produjo cuando Neymar dejó el Barcelona en el verano de 2017. La directiva blaugrana rastreaba el mercado para poderse hacer con un sustituto de garantías del brasileño. En esas quinielas apareció el nombre del ‘10’ ‘bianconero’.

Un mediapunta que deslumbraba al mundo con sus actuaciones en la liga italiana. Además, era joven y con gran facilidad goleadora. Pero, Messi dio su negativa a este fichaje y se fue al garete. Leo consideraba que ocurriría el mismo problema que en el combinado argentino y no se adaptaría al equipo. Otro puñal por la espalda a su compatriota.

Oportunidad del ‘bianconero’ de vengarse de Leo

Por ello, ahora Dybala vería con buenos ojos fichar por el eterno rival del Barcelona, cuentan desde su entorno. Ya que le serviría para disputarle los títulos nacionales al ‘10’ culé y metería presión en el entorno de la selección para hacerse con su puesto. Teniendo en cuenta que la carrera de Messi, ya pasa de los 30 años, empieza su decadencia.