Socios del Real Madrid fueron a por Florentino Pérez al acabar el clásico

El presidente madridista soportó el malestar de los abonados del club al abandonar el palco del Bernabéu

Florentino Pérez lo pasó mal. La afición del Real Madrid pidió la dimisión del presidente en la segunda parte, cuando el equipo estaba totalmente roto y entregado al Barça, pero los peores momentos para el máximo dirigente fueron cuando se levantó de su silla para abandonar el palco. Entonces escuchó el descontento y la preocupación de sus fieles.

«Esto no va bien. Nos estáis llevando a la ruina», pudo escucharse en el palco presidencial del Bernabéu tras el 0-4. «Soluciones ya», exigió un socio, según ha podido saber Diario Gol. «Con Ancelotti estábamos mejor», gritó otro aficionado. Poco a poco, la crispación fue subiendo de tono. Florentino, cabizbajo, escuchó y calló. Estaba abatido y compartió su frustración con Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, madridista confeso que en el descanso todavía soñaba con una remontada blanca.

Florentino sabe que necesita un revulsivo para calmar a la hinchada madridista. La afición le responsabiliza del fichaje de Rafa Benítez y le pidió el regreso de José Mourinho, con quien mantiene un contacto regular.

La policía frena a los Ultrasur

Los aficionados de tribuna expresaron su malestar. Apenas hubo insultos. En la calle, en cambio, hubo más jaleo. Los ultrasur, grupo radical que Florentino expulsó del club, intentaron acceder al palco presidencial, pero la policía lo impidió, según confirmaron aficionados del Real Madrid a este medio. Los ultras también cantaron a favor de Mourinho y, desde su exclusión del estadio, culpan al presidente de todos los males del club.