Sitúan al verdugo del Barça, Luuk De Jong, en la agenda de Joan Laporta

Joan Laporta
Joan Laporta

El FC Barcelona sufrió una dura derrota durante el transcurso de la última jornada de la Champions League siendo goleado por un marcador vergonzoso ante el Benfica de 3-0. En esta oportunidad el futbolista de 22 años Darwin Núñez se convirtió en la piedra en el zapato para la defensa del conjunto azulgrana dirigida por Ronald Koeman.

El ariete uruguayo se mostró muy certero contra el Barça y comienza a estar en el punto de mira de muchas de las grandes direcciones técnicas del fútbol europeo, siendo la azulgrana una de ellas.

El Barça no es el único interesado en su fichaje

El atacante durante toda la temporada pasada consiguió marcar 14 goles. Tras haber sufrido una lesión previamente en su rodilla obtuvo una recuperación completa y durante el transcurso del partido contra el Barcelona demostró que está en su plenitud futbolística. Por ello, Joan Laporta lo está considerando como un elemento clave capaz de fortalecer la delantera del Barça que actualmente presenta grandes conflictos entre bajas y jugadores veteranos que no acaban de dar el nivel como Luuk De Jong.

Luuk De Jong
Luuk De Jong

Reconociendo que este deportista a sus 22 años de edad tiene todo el futuro por delante para ser un jugador importante en el panorama europeo como dejó caer en la visita del Barça al campo del Benfica, su contrato este verano puede estar en boca de todos.

El jugador sudamericano, quien tiene firmado hasta el año 2026 con el Benfica y en este sentido su club no pretende dejar salir de la nómina a menos de tener una oferta coherente, espera que el Barça haga un esfuerzo por contratarlo, aunque dada la situación financiera del equipo no sería de extrañar que otros equipos como el Manchester City de Pep Guardiola o el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se adelanten a los catalanes en la lucha por su fichaje el próximo verano.