Simeone da el visto bueno al próximo fichaje que quiere el Atlético: tendrán que pagar 40 millones

El club colchonero ya tiene la mirada puesta en verano y busca un refuerzo en una de las zonas más débiles

Diego Pablo Simeone Atlético
Diego Pablo Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone va a seguir siendo el entrenador del Atlético de Madrid hasta 2024, y por ello, en el club ya están hablando con él para planear la próxima temporada. Una de las zonas con más debilidades es la defensa, donde Savic y Giménez no convencen, y las numerosas lesiones han provocado que sea la zona más débil y la que mayores refuerzos necesita.

Andrea Berta le ha hablado a Simeone de Axel Disasi, central francés del AS Mónaco que está culminando una gran temporada. De hecho, su gran nivel en el conjunto monegasco le ha dado el premio de ser convocado por Didier Deschamps, seleccionador francés. Aún es joven y con 25 años podría cambiar la Ligue 1 por La Liga Santander.

Otro de los aspectos que también han convencido a los rojiblancos del futbolista es su polivalencia, pues aunque juega de central, también puede ocupar el lateral, un aspecto clave teniendo en cuenta la actual grave lesión de Reinildo. Cabe destacar su altura y gran habilidad al corte, además de contar con un gran físico.

Simeone da el OK pero su precio no bajará de los 40 millones

Tras la reunión entre Berta y Simeone, ambos han llegado a la conclusión de que sería una gran incorporación, pero saben que no será sencilla. El futbolista tiene contrato hasta 2025, y aunque su valor de mercado es de unos 25 “kilos”, el AS Mónaco ya ha demostrado ser un equipo muy rocoso en las negociaciones, y los 40 millones serán su precio fijo.

Simeone Atlético
MAJADAHONDA (MADRID), 21/03/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dirige el entrenamiento del equipo este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid. EFE/Atleticodemadrid.com

Para poder afrontar el fichaje, el Atlético tendrá que vender, y en las últimas horas se ha especulado con que podemos estar ante la última temporada de Josema Giménez y Stefan Savic en el club. Simeone ha dado el visto bueno para ponerlo a la venta, pues ambos han dado un bajón significativo.

En otras ocasiones, ambos clubes han negociado traspasos, entre los que destacan Falcao, Carrasco o Lemar, que fue la operación más millonaria, dejando en las arcas del conjunto de la Ligue 1 más de 80 millones. En este aspecto, los rojiblancos esperan poder rebajar el precio tirando de las buenas relaciones.

De momento, quedan meses hasta el mercado estival, y todo podría cambiar, pero lo que parece seguro es que Çaglar Soyuncu no será el único refuerzo de Simeone en la defensa, y se espera que lleguen al menos, dos jugadores más entre centrales y laterales. 

Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone