Simeone veta la venta de un jugador del Atlético al Barça (y no es Theo Hernández) 

El conjunto colchonero tiene un problema gordo con el míster

En busca y captura. El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Los responsables no quieren volver a pillarse los dedos con fichajes que no han dado la talla.

Desde la secretaría técnica pretenden reforzar el equipo con varios pesos pesados. Sobre todo en el centro del campo. Andrés Iniesta ya no está para jugar todos los minutos, y sus acompañantes no han dado el nivel requerido en el Barça.

El bajón de Ivan Rakitic ha sido evidente. El croata ha firmado buenas actuaciones en los últimos partidos, pero el el global de la temporada ha dejado mucho que desear.

André Gomes no ha sabido adaptarse, mientras que Denis Suárez ha sido demasiado intermitente. Por su parte, las lesiones no permiten la continuidad necesaria a Rafinha.

Por eso en los despachos del Camp Nou barajan varios pesos pesados para apuntalar la medular. Marco Verratti y Coutinho son los favoritos, sin olvidar a Bernardo Silva, al que el Barça tiene en el punto de mira.

No obstante, por si falla alguno de estos cracks, hay un cuarto nombre en la agenda de Robert Fernández. Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, es el otro gran pretendido. Sin embargo, su traspaso no se presenta fácil. Ni barato.

Un jugador del que la entidad culé ya conoce el precio. Según publica el diaro alemán Der Spiegel, el Atlético vendió el 40% de los derechos del centrocampista al fondo de inversión Quality Football Ireland en el 2011.

El acuerdo firmado estipulaba una compensación de 1,5 millones de euros para el Atlético, pero también un precio mínimo de venta si los rojiblancos decidían traspasarlo.

Concretamente acordaron que por menos de 45 millones Saúl no saldría del Vicente Calderón. Del montante, 16,5 millones irían a parar a las arcas de QFI. Pero ahí no terminan las condiciones. Si en el Manzanares reciben una oferta por esta cantidad y en la capital deciden rechazarla, deberán indemnizar al fondo de inversión con el 40% de la oferta rechazada.

El contrato firmado pone en una difícil tesitura a los colchoneros. Los responsables rojiblancos desearían venderlo a ese precio, pero el ‘CholoSimeone impedirá su venta si continúa al frente del Atleti la próxima temporada.