Simeone quiere al mediocentro Wilmar Barrios en el Atlético de Madrid

Simeone intentará el fichaje de un mediocentro de posición del talento de Wilmar Barrios para mejorar la medular del Atlético de Madrid

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone intentó el año pasado darle algo más de mordiente al centro del campo en busca de un jugador que diese miedo a los centrocampistas rivales. Lo intentó con Lucas Torreira, pero se le quedó algo corto, y Kondogbia parece que es otro tipo de futbolista.

Por ese motivo, el técnico argentino sigue en busca de un jerarca para el puesto de mediocentro, y más ahora que ha salido su comodín Saúl Ñíguez con dirección Londres para jugar con el Chelsea.

Uno de los nombres que está sonando con fuerza para el mercado de invierno es el centrocampista colombiano Wilmar Barrios, quien estuvo en la agenda del Real Madrid cuando jugaba en Boca Juniors y acabó fichando por el Zenit de San Petersburgo.

Tras cinco años en el fútbol ruso parece que ha llegado el momento para dar el salto a un grande. Su nivel no ha bajado un ápice desde que desembarcó en Europa y todo hace indicar que está buscando un lugar algo más cálido que San Petersburgo para desarrollar los mejores años de su carrera ahora que ha cumplido los 27 años de edad.

El Sevilla también va a por Wilmar Barrios

El precio que se prevé que tenga que pagar el Atlético de Madrid para sacarlo del Zenit no parece que superará los 15 millones de euros, aunque puede que tenga algo de competencia en el próximo mercado de invierno para hacerse con su fichaje.

El Sevilla de Julen Lopetegui también está detrás del mediocentro cafetero y Monchi, secretario técnico del conjunto hispalense, ya habría comenzado los contactos con el agente del futbolista, quien no vería con malos ojos jugar en un equipo de la liga española y más si este compite en la Champions League.

El futuro del ex jugador de Boca Juniors parece que podría decidirse en los próximos meses y Atlético y Sevilla están en la pole para hacerse con su contratación.