Simeone prepara un infierno: «Esto va a ser peor que cuando viene el Madrid»

El técnico del Atlético y los futbolistas quieren que la afición rojiblanca intimide al Barça

El Atlético es la viva imagen del Cholo Simeone: un equipo con mucho carácter y aguerrido, que jamás se rinde. El conjunto rojiblanco siempre juega al límite del reglamento y sobreexcitado cuando se enfrenta al Barça. Fernando Torres fue expulsado en el Camp Nou y asumió su culpa, pero el técnico argentino está convencido de que el árbitro de la vuelta será mucho más permisivo en Madrid porque convertirá el Calderón en una olla a presión. Uno de los capitanes del Atlético resumió perfectamente el escenario que se encontrará el grupo de Luis Enrique: «Esto va a ser peor que cuando viene el Madrid».

Simeone y los futbolistas están enojados con el arbitraje del Camp Nou. El entrenador admitió en la rueda de prensa posterior al partido que callaba muchas cosas que pensaba para no perjudicar al club. Uno de sus jugadores, Filipe Luis, fue más contundente y manifestó que el Barça cuenta con «protección» en la Champions. Con vistas al próximo miércoles, todos los estamentos del club piden la complicidad de la afición.

El Atlético quiere intimidar al Barça, que se encontrará un Calderón muy hostil. El equipo de Simeone contará con el respaldo 52.000 aficionados que llenarán un estadio muy pasional. Un estadio, que según un futbolista, «tiene que botar, vibrar, empujar y acojonar».

Batallas épicas

El Barça y el Atlético se han enfrentado en batallas épicas en los últimos años. Hace dos temporadas, el equipo rojiblanco eliminó a los azulgranas en la Champions. En la pasada campaña, el grupo barcelonista se vengó en la Copa del Rey. Y las estadísticas dicen que Luis Enrique ha ganado sus siete duelos con Simeone, pero el técnico asturiano recela de las estadísticas. La derrota contra el Real Madrid en la Liga avala sus tesis.

Luis Enrique y los jugadores del Barça saben que el Calderón apretará mucho el miércoles. El gran objetivo es evitar que el Atlético marque primero. Con desventaja en la eliminatoria, el equipo de Simeone hará todo lo posible para perder tiempo y cortar el ritmo del partido. Los jugadores del Atlético ya lo hicieron en el Camp Nou y en el Calderón tendrán licencia para todo. O casi.