Simeone pone en la agenda del Atlético a dos nuevos talentos sudamericanos 

El técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone tiene en el punto de mira a dos delanteros que brillan en Sudamérica

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

No es que sea precisamente un secreto que el Atlético de Madrid de Simeone es uno de los mejores conjuntos de Europa. Y, como equipos grande que es, su secretaría técnica no deja sondear el mercado en busca de joven talento.

Viendo cómo el precio de los mejores jugadores del momento no deja de subir y ante la imposibilidad de luchar en muchos casos contra grandes equipos de Europa en los que el dinero nunca es un problema, los rojiblancos llevan mese siguiendo la estela de dos delanteros llamados a marcar una época en el fútbol mundial.

Simeone tiene a dos delanteros jóvenes en el punto de mira

Por un lado, Julián Álvarez, un joven delantero de 21 años que lleva meses destacando en River Plate, uno de los equipos más top de las ligas sudamericanas, y que muchos grandes de Europa tienen en su agenda.

Con 19 goles y 13 asistencias en 40 partidos en lo que va de temporada, Álvarez es uno de los delanteros que Simeone quiere para su Atlético de cara al próximo curso. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 20 millones de euros, por lo que no supondría una gran inversión por parte de los colchoneros.

Tampoco lo sería Matías Arezo, un también joven delantero de 18 años que en este caso juega en el River Plate de Montevideo, en la liga uruguaya. Con 14 goles y 4 asistencias en 25 partidos, el gol es también la mejor arma de este uruguayo. Su valor de mercado es de tan sólo 7 millones de euros, por lo que la inversión por parte de los de Simeone sería aún mucho menor.

Teniendo en cuenta el buen ojo del Atlético de Madrid en los últimos años en cuanto a delanteros sudamericanos, Forlán, Agüero o Falcao son grandes ejemplos, no sería de extrañar que Simeone diera el paso definitivo de cara al próximo verano.