Simeone pide el fichaje de un jugador del Barça para enero

El técnico del Atlético de Madrid fija un objetivo blaugrana para el conjunto colchonero

Pocos jugadores han tenido un paso tan extraño por un club como el del lateral Aleix Vidal por el FC Barcelona.

El jugador llegó en verano del 2015, en plena sanción de la FIFA al Barça que impidió al club catalán inscribir a ningún jugador durante un año. El zaguero aceptó no jugas hasta enero del 2016, mientras los culés pagaban 18 millones de euros por su fichaje.

Descartado

Pero cuando pudo jugar Luis Enrique no confió en él. Algunas voces apuntan a que tuvo mucho que ver el Periscope que grabó con Gerard Piqué en el que bromeaba con su ausencia de un once inicial. “Aquí estamos, calentando banquillo como siempre”, comentó el jugador, lo que molestó y mucho al técnico.

El asturiano le puso la cruz y lo tuvo entre el banquillo y la grada durante varios meses. Le dio algo de protagonismo en alguna ocasión, pero de nuevo el míster volvía a condenarlo lejos de los terrenos de juego.

La llegada de Ernesto Valverde debía ser una luz al final del camino para el lateral. De hecho el Txingurri le ha dado alguna oportunidad más de las que le dio Luis Enrique y el futbolista le ha respondido con buenas actuaciones y con goles, como el que le anotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que fue la sentencia de los blancos.

Aseguran desde su entorno que uno de los motivos por los que no termina de tener la confianza de los entrenadores es porque el jugador baja los brazos con demasiada facilidad. A la mínima que siente que no cuenta, Aleix deja de darlo todo en los entrenamientos.

Sea como sea, en el Barça hace tiempo que le abrieron las puertas y más de un equipo se interesó en su traspaso. Uno de los que puja con más fuerza es el Sevilla, la que fue su casa y donde le recibirían de nuevo con los brazos abiertos.

Nuevo pretendiente

Sin embargo, su destino podría ser otro totalmente distinto si prosperan las negociaciones con otro club de Primera División que también ha mostrado su interés por el defensa.

Se trata del Atlético de Madrid, donde Diego el ‘Cholo’ Simeone anda tras un lateral derecho desde hace tiempo. Juanfran Torres ya está de vuelta, mientras que Sime Vrsaljko no termina de convencer al técnico argentino. Por eso Simeone quiere a un jugador de garantías y contrastado, y que además conozca LaLiga. El tira y afloja entre el Sevilla y el Atlético no ha hecho más que empezar.