Simeone pide a Borja Mayoral para el mercado invernal. Mourinho no lo quiere en la Roma

El futuro de Borja Mayoral cada vez está más lejos de la Roma de José Mourinho y apunta a un posible fichaje por el Atlético de Simeone en el mercado de invierno

Borja Mayoral
Borja Mayoral

La durísima derrota del conjunto romano, la semana pasada, en la Conference League empieza a tener sus consecuencias. La AS Roma enfrentó al Bodo Glimt en la fase de grupos del torneo continental y el entrenador Jose Mourinho decidió rotar la nómina y repartir oportunidades. La cosa no terminó de salir bien y al contrario fue todo un desastre. La roma cayó por un marcador final de un 6 por 1 que le confirmó al estratega portugués que hay jugadores que definitivamente no deben continuar en su plantilla y entre ellos resalta el nombre del español Borja Mayoral.

Borja Mayoral, de titular a no contar

El pasado curso el delantero español irrumpió en el primer equipo romano y fue uno de los protagonistas de la temporada. Borja pudo demostrar su velocidad y dominio del área para convertirse así en una de las piezas más importantes del ataque de La Loba. Sin embargo, con la llegada de Mou al banquillo del Olímpico de Roma, Mayoral lo ha tenido a un más difícil. Desde la planificación ya supo que no era la primera opción en la agenda del entrenador cuando La Roma se dejó 40 millones de euros para fichar a Tammy Abraham del Chelsea y con el pasar de los minutos se ha confirmado que para Mourinho, Mayoral no es parte de sus planes.

José Mourinho
José Mourinho

Ante esta situación el atacante español sabe que debe buscar un lugar en donde pueda competir y es consciente que en el Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos, tampoco tiene sitio. Es en esta coyuntura donde aparece el Atlético de Madrid, quienes ven a Mayoral como una oportunidad de mercado y estarían encantados de incorporarlo a la primera plantilla del club del Wanda Metropolitano.

En el pasado el Atlético ya ha sabido aprovecharse de los descartes del Real Madrid, casos de éxito como el de Marcos Llorente hacen que la directiva colchonera crea que es un acierto contratar al ariete español que ha demostrado que con confianza y oportunidades rinde y marca goles.