Simeone quiere arrebatarle un fichaje al PSG: es una alternativa a Joao Félix y costará unos 25 millones

El Atlético de Madrid se une a la carrera por un fichaje que tientan de París y desde Inglaterra

Simeone entrenando al Atlético de Madrid
Simeone entrenando al Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone seguirá siendo el entrenador del Atlético de Madrid hasta 2024, y por ello ya ha comenzado a establecer la hoja de ruta para la próxima temporada, donde se esperan diversos fichajes y ventas, siendo Joao Félix uno de los que más papeletas tiene para abandonar el club. Pase lo que pase, ya estudian un refuerzo por 25 millones.

Andreas Pereira es un mediocentro ofensivo del Fulham que está firmando una espectacular campaña en la Premier League, colocándose como uno de los mejores en su puesto. El brasileño de 27 años ha marcado dos goles y dado seis asistencias, siendo un pilar fundamental para que el equipo esté firmando una buena campaña en la competición.

Su gran nivel ha provocado que el Chelsea o el Paris Saint-Germain se hayan interesado por él. Los blues lo ven como un refuerzo de garantías por un precio más que asequible, y en Paris sueñan con que Neymar pueda tratar de convencerlo para que pueda ser una pieza del nuevo PSG que quiere construir Al-Khelaïfi tras la última debacle de Champions League.

El Atlético debe primero vender a Joao para cumplir los deseos de Simeone

Según ha informado Don Balón, Simeone quiere a Pereira para colocar al equipo en ataque, siendo un socio de lujo para Antoine Griezmann y Memphis Depay, y serviría también para reforzar la zona si Thomas Lemar abandona el equipo en verano. No obstante, para plantearse su fichaje, primero deben vender a Joao Félix.

Joao Félix
Joao Félix

El jugador cedido en el Chelsea está feliz en Londres, y los de Stamford Bridge parecen decididos a abonar los 100 millones que ha solicitado el Atlético por él. La realidad es que con la continuidad de Simeone hasta 2024 asegurada, Joao no iba a sentirse cómodo junto al técnico con el que no se entiende debido a su estilo de juego.

Por ello, se espera que, en el próximo mes de mayo, ambos clubes se sienten a negociar el fichaje, para tratar de cerrarlo cuanto antes y que los colchoneros puedan construir la plantilla del próximo año sin contar con Joao, y teniendo una gran cantidad de dinero para afrontar fichajes como el de Andreas Pereira.

Desde luego no será fácil para Simeone tratar de luchar económicamente con PSG o Chelsea, que han demostrado tener un poder adquisitivo enorme, pero espera que sea el proyecto el que determine la decisión del jugador. 

Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid
MADRID 25/02/2023.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (d), y el del Atlético de Madrid, Diego ‘Cholo’ Simeone, durante el partido de la jornada 23 de LaLiga que enfrenta este sábado al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Juanjo Martín